viernes, 18 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Arucas clausura el III Ciclo de Cine en Femenino con la proyección de la película ‘En tierra de hombres’

Esta iniciativa, gratuita, permitió a los ciudadanos disfrutar también de los films ‘Solo mía’ y ‘Billy Eliot’

Arucas, 18 de junio de 2010 | Cultura |Gabinete de prensa Local.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que coordina Carolina Ascanio, clausuró ayer jueves, día 17 de junio, el III Ciclo de Cine en Femenino con la proyección de la película En tierra de hombres.

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres es el recurso municipal indicado para contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria y más solidaria. De este modo, desde la Concejalía se pretende desarrollar acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades, potenciar la mejorar de la calidad de vida de las mujeres y facilitar la participación de las mujeres en la vida social, cultural, deportiva y política con la finalidad de lograr su plena y real integración.

En este sentido, la concejala Carolina Ascanio destaca que “la concienciación y sensibilización de la población en cuanto a las diferencias de género es uno de los objetivos que plantea esta Concejalía”.

Al igual que las campañas informativas a través de la cartelería, la celebración tanto del Día Internacional de la Mujer como del Día Internacional para la Eliminación contra la Violencia de Género y el Juguete no Sexista, entre otras, con este Ciclo de Cine en Femenino se pretende reforzar la perspectiva de género, planteando con cada película un tema de reflexión que sirva para visualizar en la pantalla las historias de vida que en muchas ocasiones están más lejos de la ficción que de la realidad que viven muchas personas actualmente.

Este año es el tercero que se realiza esta actividad y la intención ha sido que el Cine en Femenino se convierta en un referente más de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para la ciudadanía. En esta ocasión, se han escogido las películas Solo Mía, Billy Eliot y En tierra de hombres que se han proyectado, de manera gratuita, durante tres días en el salón de actos del museo municipal.

No hay comentarios: