viernes, 18 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Arucas entrega los diplomas a los alumnos del Taller de Empleo ‘Arucas Gastronómica’

El acto de clausura se celebró esta mañana en el edificio de las Escuelas Artísticas Municipales

Arucas, 18 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, que coordina Manuel Rodríguez Santana, ha entregado durante la mañana de hoy viernes, día 18 de junio, los diplomas - certificados a los 30 alumnos que han realizado el taller de empleo Arucas Gastronómica, iniciado en junio del pasado año 2009.

El acto de clausura, celebrado en el edificio de las Escuelas Artísticas Municipales, contó con la presencia del alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón Rodríguez; del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Rodríguez; y de otros miembros de la corporación local, así como del equipo al completo de los profesionales que han estado a cargo del taller (dirección, docencia y administración) encabezado por su directora Inmaculada Naranjo Ortiz.

Este taller de empleo ha contado con una subvención de 650.196 euros, de los cuales 632.196 han sido aportados por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y el resto (18.000 euros más instalaciones) por el Ayuntamiento de Arucas.
El curso ha tenido una duración de 1.920 horas formativas y se ha centrado en dos especialidades: cocina y servicios de restaurante y bar.

El alcalde de Arucas y el concejal de Desarrollo Local y Empleo destacaron durante el acto el trabajo y esfuerzo realizado por todos los alumnos durante el curso y les desearon los mayores éxitos profesionales.

Además, tanto Juan Francisco Padrón como Manuel Rodríguez agradecieron la labor desempeñada por el equipo docente y la predisposición del Servicio Canario de Empleo, “gracias al cual hemos conseguido una subvención económica que nos ha permitido llevar a cabo por tercer año consecutivo este taller de empleo”, matizó Padrón.

No hay comentarios: