viernes, 18 de junio de 2010

La exposición de pintura Popularte se inaugura el lunes en la biblioteca de Arnao

52 usuarias se han beneficiado de esta iniciativa de la concejalía de Educación que dirige la edil nacionalista, Carmen Hernández Jorge

Telde 18 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

La sala de exposiciones de la biblioteca de Arnao acogerá a partir del lunes la exposición de pintura de los usuarios del taller de dibujo y pintura Popularte que se ha llevado a cabo dentro de la programación de la Universidad Popular de Telde.

La muestra, que durará dos semanas, se inaugurará el 21 de junio a las 19.00 horas y reflejará el trabajo realizado por las 52 personas que se han beneficiado de esta iniciativa formativa.

Los centros donde se ha realizado el curso de dibujo y pintura Popularte han sido la asociación de vecinos Bentejui, en Lomo Magullo, la asociación de vecinos Las Mansas, en La Pardilla, la asociación de vecinos Cristo de Telde, en San Juan, y el centro de adultos de La Herradura.

La filosofía de este ciclo formativo parte de la base de que cada persona tiene dentro de sí misma un potencial creativo y artístico, que ha tratado de aprovecharse y potenciarse. A medida que van pasando los años se suele dejar de cultivar la creatividad, sin embargo ésta permanece latente y en cuanto se presenta la oportunidad de expresarla las personas suelen experimentar un sentimiento de gozo interior.

Esta es una de las razones principales por la que la población adulta de Telde debe participar en actividades artísticas, las personas se entusiasman y gozan realizándolas. Además, al participar en este tipo de actividades todas las personas tienden a involucrarse, logrando por medio de su participación una mejor comprensión del tema y una identificación más plena con ello.

No hay comentarios: