viernes, 18 de junio de 2010

La segunda edición del LEAC afronta su recta final en Las Palmas de Gran Canaria

  • La actividad incluye una conferencia del cineasta Ramón Menéndez y la celebración de un foro
  • El programa abierto al público se desarrollará en la nueva sede de Canarias Cultura en Red en el Woermann 
Las Palmas de GC, 18 de junio de 2010 | Cultura | Gabinete de prensa.
El Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias [LEAC], una iniciativa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno Autónomo con la que se persigue mejorar la calidad de los guiones escritos en Canarias, celebrará entre los días 23 y 26 de junio el último encuentro de trabajo de su segunda edición, en el que participaran los equipos de los ocho proyectos que fueron seleccionados en 2009.
Paralelamente a este encuentro se han organizado actividades abiertas al público que incluyen una conferencia del cineasta Ramón Menéndez el miércoles 23, y el Foro Leac que incluye la presentación de los proyectos desarrollados en la citada edición y una mesa redonda sobre desarrollo de guiones, el viernes 25. Ambas iniciativas tendrán lugar en la nueva sede de Canarias Cultura en Red en Las Palmas de Gran Canaria, situadas en el edificio Woermann.
El cineasta Ramón Menéndez, que intervendrá el miércoles 23, a las 19.30 horas, hablará sobre el desarrollo de proyectos para el mercado norteamericano. Menéndez realizó su debut como director y co-guionista de cine con Stand and Deliver, película de la Warner Brother premiada con seis IFP Spirit Awards. Continuó su trayectoria como director y co-guionista de Money for nothing para la Hollywood Pictures. También dirigió y co-escribió el filme Gotta Kick it up para el Canal Disney. Como guionista de cine, co-escribió Tortilla soup, premiada con el Imagen Award como Mejor Película y también fue nominada para un Alma Award como Mejor Guión. Desde 2009, Menéndez es Associate Arts Professor, Graduate Film, de la New York University School of the Arts, Tisch Asia en Singapur.
De otra parte, el viernes 25 se celebrará en las mismas instalaciones, a partir de las 10.00 horas, la segunda edición del Foro LEAC, en el que se presentarán al sector audiovisual canario, a través de un pitching, los ocho proyectos desarrollados en este laboratorio y se llevará a cabo la mesa redonda “El desarrollo de guiones como cimiento de la industria audiovisual”, en la que participarán Rolando Díaz, Andrés Koppel, Ramón Menéndez, Jordi Gasull, Patricia Glez- Cámpora y Mercedes Fernández, del Torino Film Lab.
Cabe recordar que los ochos proyectos con los que se ha venido trabajando en esta segunda edición son Entre silencios, de Amaury Santana; Vuelve a mí, de Rubén Sánchez y Dávid Cánovas; Estación Andamana, de Sergio Morales y Manuel Vidal; Las alas de Hada, de María Sanz; Inánima, de Aitor Guezuraga y Juan Padrón; Longina, de Pedro Carballido y Chedey Reyes; Zoo Station, de Antonio Herrera; y Celeste, de Jorgelina Rodríguez

No hay comentarios: