viernes, 18 de junio de 2010

LOS BARCELONESES STAY LLEGAN A TENERIFE PARA DEMOSTRAR QUE SON LA ‘MEJOR GRUPO NACIONAL DE POP PSICODÉLICO’

• El grupo sensación de Manchester The Whip, que hará una parada dentro de su gira por Europa, y los tinerfeños Anytime Baby con su rock de los 80 y 90; y los divertidos dj’s FonkFenómeno completan el cartel de conciertos del Festival Plátano Rock, que tendrán lugar mañana desde las 20.00 horas en La Plaza de la Concepción (La Noria)

Santa Cruz de Tenerife, 18 de junio de 2010 | Cultura | Gabinete de Prensa.

Mañana sábado, 19 de junio, tendrán lugar los conciertos del Festival Plátano Rock. Cuatro grupos, cuatro estilos musicales diferentes, cuatro oportunidades únicas de disfrutar del grupo de Manchester The Whip (23.00 horas), de la banda de Barcelona Stay (22.00 horas), y de los tinerfeños Anytime, baby (21.00 horas) y los dj’s isleños FonkFenómeno (20.00 horas) en la Plaza de la Iglesia de la Concepción (La Noria, Tenerife).

Comienzan la noche FonkFenómeno (Tenerife), compuesto por Harry S. Morgan y El tito a.k.a The Fonkfenomeno. Estos Dj’s pinchan básicamente con vinilo. Hacen shows a cuatro manos donde ofrecen funk, garaje, punk, disko, reggae, cumbia, jazz, pop, house, breack beat, rave, salsa y drum&bass, entre otros estilos musicales. Todos los ingredientes necesarios para mover el cuerpo.

Continúa la banda Anytime, Baby (Tenerife), el resultado de un cóctel explosivo que se prepara mezclando lo más sexy y sugerente del hard rock de los 80 y principio de los 90. Si a todo esto le añadimos un granizado con diferentes gustos a Van Halen, Guns N.. Roses, Aerosmith o Mötley Crüe, le espolvoreamos letras picantes y lo acompañamos de sabrosos riffs de guitarra, obtenemos una refrescante propuesta 100% vol. de rocknroll. Esta banda ha recibido el Primer Premio en el Certamen Baifo Rock. Eduardo Martínez fue elegido como mejor músico del certamen. Más información en http://www.myspace.com/anytimebabymusic.

Desde Barcelona, actúará a continuación la banda Stay, que traerá al festival Plátano Rock su indie pop psicodélico. En este momento se está preparando el tercer LP de la banda: Passport to Freedom , que saldrá al mercado sobre septiembre de este año de la mano del prestigioso sello madrileño Subterfuge.

El nuevo trabajo, el tercer larga duración de la banda, incluye un total de 10 canciones y varias colaboraciones musicales entre las que destacan el cantante escocés Daniel Wylie (Cosmic Rough Riders) o Jero Romero de los toledanos The Sunday Drivers.

El nuevo trabajo discográfico sigue la senda de sus predecesores pero consiguiendo esta vez un sonido más acústico, maduro e intimista, sin dejar claro está los desarrollos psicodélicos, ya presentes en Things You Cannot See (2007). Passport to Freedom, mezclado por Roger Rodés (Macaco, Gallygows), incluye otras sorpresas como la utilización de un instrumento nunca usado anteriormente en el pop-rock psicodélico: la viola de gamba. Con más de 120 conciertos y más de 100.000 visitas en YouTube Stay parece no tener techo y reclama un sitio dentro de l escena musical nacional.

Durante 2007 aparecen en festivales como Lemon Pop y Easypop Weekend y son invitados en tocar en la fiesta de despedida del programa Bulevar de Radio3, al lado de artistas como The Sunday Drivers, Deluxe, Sidonie o Pereza.

Su disco “Kashmir Reflection” llevó al grupo a realizar cuarenta conciertos entre España, Francia e Italia y finalmente la

banda es galardonada en el Festival Pop-Art (Cáceres, 2008) como el mejor grupo nacional de pop psicodélico. Más información en http://www.myspace.com/staysongs.

Pone el broche de oro a la parte musical del festival la banda The Whip, la nueva sensación del pop británico, para ofrecer uno de los conciertos programados dentro de su gira por Europa. Llegarán desde Manchester a Santa Cruz de Tenerife, para traer los sonidos electrónicos, el pop y el disco house.

Los miembros de The Whip -Bruce Carter (voz, guitarra), Danny Saville (programaciones, sintetizadores), Nathan Sudders (bajo) y Fiona Daniels (batería)- proceden de Oldham, Manchester (Reino Unido) formada en 2006.

El grupo debutó con el álbum X Marks Destination, producido por Jim Abbiss.

J. A., del periódico La Verdad, comentó de The Whip tras su paso por Murcia que “Antes de la publicación de su único álbum, X marks destination (2008), varias de sus canciones se habían convertido en esenciales en las maletas de los más avispados DJs del planeta.

El prestigioso sello francés Kitsuné las fue incluyendo en sus recopilaciones -casi una biblia del new rave o nuevo electropop, las Kitsuné Maison- y así nuestros zapatos se fueron desgastando al ritmo de títulos auténticamente rompepistas, como Sister Siam, Divebomb o la demoledora Trash. Después llegarían Puzzle #1, Sirens, Blackout.

De ella se ha dicho que “lo tiene todo, desde el minimalismo de Kraftwerk a la onda disco de Daft Punk o el más airado rock bailable” (Uncut). “El mejor ejemplo de dance y rock desde Happy Mondays (Mixmag)”.

Más información en http://www.myspace.com/thewhipmanchester.

No hay comentarios: