lunes, 20 de septiembre de 2010

Las embarcaciones Cráter y Gran Valle consiguen la máxima puntuación tras la disputa de las dos jornadas de la Marina Rubicón Marlin Cup 2010

Ambos barcos consiguieron fotografiar y soltar un ejemplar de marlín azul y otro de blanco, finalizando la competición por delante de las tripulaciones del Jonil, Pecado y Campus Stelae

Lanzarote, 20 de septiembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.

A las 17:00 horas de hoy sábado se retiraban definitivamente las líneas y se daba por finalizada la segunda y decisiva jornada de esta edición 2010 del torneo de pesca de altura sin muerte Marina Rubicón Marlin Cup, tras la que sólo dos embarcaciones –el Cráter y el Gran Valle- comparten el honor de haber sido las únicas en fotografiar y soltar dos ejemplares de marlin en las aguas de Lanzarote.

A primera hora de la mañana, mientras los más pequeños preparaban ya sus aparejos en uno de los pantalanes del Puerto de cara al II Torneo de Pesca Infantil, patrocinado por Coca-Cola, y los turistas y acompañantes disfrutaban del mercadillo de artesanía local, el medio centenar de barcos participantes tomaba de nuevo la salida con el objetivo de alzarse con el máximo galardón de la prueba y ganarse el derecho a participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que tendrá lugar el próximo año, en México.

Eran las 10:41 horas cuando el Cráter, uno de los barcos más activos durante todo el torneo –ya había fotografiado ayer un marlin azul, perdía un pez de la misma especie que, de capturarlo, podría haberle dado la victoria final en solitario. No obstante, horas después pudo resarcirse consiguiendo captar un ejemplar de blanco y auparse así a la primera posición empatado con el Gran Valle, que consiguió hoy 1.000 nuevos puntos por la imagen de un azul, que se suman a los 200 obtenidos ayer por la pesca de un blanco.

La jornada resultó más fructífera que la del día anterior, registrándose casi el doble de capturas de ejemplares de ambas especies. De esta manera, la embarcación Campus Stelae, que inauguró la pesca en esta segunda contienda, se unió al reducido número de participantes capaces de fotografiar y soltar un marlin azul en esta Marlin Cup, mientras que otras como Noalex, Corali, Milugato y Maristef hicieron lo propio con un marlin blanco cada una.

Con estos datos, y a falta de validación oficial y/o de puntuación extra por parte del juez único del torneo, el prestigioso biólogo y fotógrafo californiano Bill Boyce, la clasificación general estaría encabezada por los barcos Cráter y Gran Valle, con 1.200 puntos cada uno, seguidos de cerca por las tripulaciones del Jonil, Pecado y Campus Stelae, con 1.000. Con 200 puntos cerrarían la lista las embarcaciones Noalex, Corali, Milugato y Maristef.

Esta noche tendrá lugar, en las instalaciones de Marina Rubicón, una cena entre todos los participantes, a la que seguirá el acto de clausura y la entrega de premios a los ganadores de esta octava edición de la Marlin Cup.

Organizadores y premios

Organizado por el Puerto Deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, este evento cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por esta prueba y ayudan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Opel Orvecame, Mapfre, Marina Rubicón Village, Cicar, Gran Meliá Volcan Lanzarote y Hotel Princesa Yaiza. Como colaboradores, en esta edición se han sumado el Ayuntamiento de Yaiza, Coca-Cola, Bodegas Stratus, Naviera Armas, Nortysur, Cash&Carry y Lanzarote Golf.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias puso en marcha en 2009 una estrategia de promoción para dar a conocer la excepcionalidad de las Islas Canarias como destino náutico. Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes. Sus especiales condiciones naturales y climáticas, hacen del Archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado la pesca deportiva.

La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en dos innovadoras iniciativas: el sello Water Sports Experience, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y el proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias.

El ganador de la prueba podrá participar en mayo del año próximo en el Campeonato Mundial, en México, con todos los gastos pagados por cortesía del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

No hay comentarios: