lunes, 20 de septiembre de 2010

MOVILIZACION DE LOS PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO CAMINO LA MADERA DE SANTA LUCIA

Santa Lucía, 20 de septiembre de 2010 | Educación | Gabinete de Prensa - Redacción.

Estimados amigos,  nos hacemos eco de las quejas de los padres y madres pertenecientes al Centro Camino La Madera, situado en Orilla Baja de Sardina del  Sur, Santa Lucía. Una vez más la "normalidad" de comienzo de curso de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se topa la cruda realidad. Desde esta Federación exigimos a los responsables públicos la inmediata solución a las carencias cada vez más notables de recursos en la escuela pública.

La nota del Apa Camino La Madera explica con detalle la problemática planteada  y que entre otras, ha supuesto la dimisión hace unos días de la directora del Centro. Ruego la mayor difusión posible.

Carta dirigida a: Directora general de personal, Director territorial de educación, Inspección de educación, Dirección general de ordenación.


AMPA CAMINO DE AMURGA
DEL CENTRO CEIP CAMINO DE LA MADERA

D. Bernabé Gonzalo Alonso Mateos, con DNI 43268941-F, con domicilio a efectos de comunicación en la calle Brasil, 14, del terminó municipal de SANTA LUCIA DE TIRAJANA, CP. 35110, teléfono: 676819945; actuando como presidente del AMPA CAMINO DE AMURGA del centro CEIP CAMINO DE LA MADERA.

  EXPONE:

A UD. Me dirijo haciendo mostrar nuestro enojo; a consecuencia “una vez mas”, del nefasto comienzo de curso. En el cual se han  superado, consiguiendo que las familias canarias, con hijos/as en la enseñanza pública, hallamos agotado los calificativos “NEGATIVOS”, a la gestión de la CONSEJERIA DE EDUCACIÓN.

Y es que han conseguido superarse:
-Han logrado reducir aún más el número de profesores.
-Han aumentado los grupos mezcla y los ratios.
-Las incorporaciones a fecha de 16-09-10, no se han completado.
-Las bajas que ya se han producido, no se han cubierto.
-Las infraestructuras tercermundistas y en decadencia.
-El desarrollo de las actividades bajo mínimos.

A todo ello debemos añadir un punto más a la hecatombe, y es que en el CEIP CAMINO DE LA MADERA, desde el jueves 16 de septiembre, se encuentra sin dirección; debido a la dimisión de Dña. FRANCISCA GUEDES GALVÁN, que hasta el momento de la fecha había ejercido de manera efectiva y brillante su labor.

Dicha dimisión acontece debido a que en este curso escolar, la dirección también  tiene una tutoría.
Como suponemos que Vd. Ya sabe, la dirección de un centro, exige en muchas ocasiones la ausencia de la persona a cargo del mismo. Si añadimos la concurrencia de hechos anteriormente expuestos; damos por cierto que a lo largo del presente curso el traslado de alumnos de un aula a otra será la normal. Mas, teniendo en cuenta que en  el curso anterior, y en varias ocasiones, nos encontramos alumnos de infantil repartidos en las aulas de 4º,5º,6º, como con el resto de ciclos.

Cabe mención especial las clases mezcla, las cuales repercuten el la deficiencia educativa de los alumnos/as.
 Queremos hacer constar que con fecha de entrada de: 12-06-10 y 30-06-10, este AMPA presento sendos escritos, previendo lo que podía suceder, a: Sra. Dra. General de Personal, Sr. Director Territorial de Educación, Inspección de Educación y Dirección General de Ordenación.

 Comunicamos la convocatoria para el 27-09-10, a las 8,30 horas, de un minuto de  “ABUYEO”, y la no entrada a clase, por parte de padres, madres y alumnos de este centro de DESENSEÑANZA, como medida de protesta del desempeño de la labor de la COSEJERIA DE EDUCACIÓN.

 Todo lo cual haremos llegar a: centros de la zona, Federación de APAS Galdos, Fanuesca y medios de comunicación.

No hay comentarios: