lunes, 20 de septiembre de 2010

Nick Clegg, Vice-Primer Ministro del Reino Unido y Líder de los Liberal Democrats ha invitado al Centro Democrático Liberal a asistir al Congreso Anual del partido británico que tendrá lugar en Liverpool del 18 al 22 de septiembre.

Las Palmas de GC, 20 de septiembre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa - Redacción.
 
En representación del CDL – único partido de ámbito español que es socio oficial de los Liberal Democrats - asistirán el Presidente Nacional, Sean O'Curneen Cañas y el Vicepresidente Primero, Carlos Rodríguez Alemany, quienes mantendrán encuentros con varios destacados miembros del partido británico el domingo 19 y lunes 20, asistiendo también a la Recepción Internacional cuyo anfitrión será Nick Clegg. De esta manera se confirman y se refuerzan los estrechos lazos entre ambos partidos.
 
Ante la importante cita, O'Curneen Cañas, un madrileño que es Secretario General de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos en el Comité de las Regiones de la UE y que entró en política en primera instancia a través de los Lib Dems británicos, dijo: "nuestra relación con el partido británico tiene un valor especial en lo práctico y en lo simbólico ya que empezando por Nick Clegg, hay muchos Lib Dems que tienen un vínculo particular con España y se interesan por el liberalismo en nuestro país, pero también porque el Reino Unido, al igual que España ahora, pasó por una época larga de bipartidismo, y gracias a los Lib Dems esa etapa ha quedado atrás.
 
CDL se propone romper con ese bipartidismo en España y hay mucho que podemos aprender en lo práctico de nuestros socios británicos." Carlos Rodríguez Alemany, quien representará por primera vez en el extranjero al CDL desde su elección en junio como Vicepresidente añadió: "Hemos visto como en otros países las opciones liberal demócratas tienen éxito electoral.
 
Estamos convencidos de que en España también es posible y sabemos que hay millones de ciudadanos que anhelan una opción política moderna y próxima al ciudadano. En eso estamos trabajando y esta visita al Congreso del partido británico marca el comienzo de nuestras actividades públicas este otoño."

No hay comentarios: