miércoles, 2 de marzo de 2011

El Cabildo rehabilita las zonas industriales de la Isla

El proyecto “Rehabilitación de Zonas Industriales” está cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo y cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros

Las Palmas de GC, 2 de marzo de 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.

La Consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, visitó hoy miércoles 2 de marzo, a los trabajadores del proyecto “Rehabilitación de Zonas Industriales”, en marcha desde el pasado mes de febrero y por el que se ha dado trabajo a 222 desempleados por un periodo de seis meses.

Los trabajadores están realizando tareas de limpieza en las zonas verdes del polígono industrial La Cazuela, en Tenoya donde han retirado 52m³ de residuos vegetales y 800 kilogramos de residuos sólidos.

El proyecto “Rehabilitación de Zonas Industriales” tiene como objetivos la limpieza en espacios abiertos y áreas especiales; la limpieza de sumideros e imbornales como mantenimiento preventivo para el funcionamiento de drenaje; la limpieza en mobiliario urbano; la aplicación de técnicas de poda y plantación; el embellecimiento del entorno (enfoscado y mampostería) y gestión y tratamiento de residuos.

Dicho proyecto se enmarca dentro del “I Primer Plan Estratégico de Empleo para Gran Canaria” (PEEGC) 2008/2011 cuyos objetivos son:

• Promover acciones integrales con el fin de aumentar los índices de empleabilidad en Gran Canaria, potenciando la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
• Mejorar la empleabilidad de colectivos específicos con especiales dificultades de inserción.
• Diseñar y poner en marcha programas específicos para colectivos con especiales dificultades de acceso y permanencia en el mercado laboral.
• Mejorar la cualificación y formación del capital humano y promoción del empleo local a través del aprovechamiento de Recursos Endógenos infrautilizados.

La Consejera Isabel Guerra, también visitó la cuadrilla del proyecto “Gran Canaria Igualdad y Empleo” ubicada en el municipio de Teror.

Los trabajadores destinados en este municipio están realizando labores de limpieza en el Barranco de Basayeta, centradas principalmente en la eliminación de vegetación invasiva como cañas y zarzas evitando así futuros estancamientos de rastrojos que dificulten el cauce del agua de las lluvias en la época invernal.

Además, se han realizado tareas de desbroce de vegetación, que puede llegar a ser carga de combustión, como prevención de incendios. También se llevan a cabo trabajos de repoblación de especies que favorezcan la creación un entorno más adecuado de las zonas de medianías. De esta zona de actuación se han retirado 8m³ de residuos vegetales y 87 kilogramos de residuos sólidos.

El proyecto cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo cuenta con un presupuesto de 2.708.098,67 euros y emplea a 253 desempleados por un periodo de seis meses.

No hay comentarios: