miércoles, 4 de mayo de 2011

Los teldenses Marisaro Hernández y Tomás Doreste forman parte de la lista del PSC-PSOE al Parlamento de Canarias

Ambos son militantes de la Agrupación Juan Negrín de Telde

Telde, a 4 de mayo de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

Los teldenses Mari Saro Hernández y Tomás Doreste, militantes de la Agrupación Juan Negrín de Telde, forman parte de la lista del PSC-PSOE al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, que fue presentada este martes en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Durante el acto en el que se hizo pública la candidatura, encabezado por José Miguel Pérez, candidato a presidente del Gobierno canario, estuvieron también presentes los cabezas de lista al Parlamento por cada isla.

Pérez aseguró durante su intervención que presentaba a un equipo escogido por un partido cohesionado, presente en todas las islas y preparado para gobernar Canarias. "Nuestro partido, el de los socialistas en Canarias, habla el mismo idioma en las siete islas. Ha contribuido de forma decisiva a la construcción política de Canarias como Comunidad Autónoma y cree en ese proyecto autonomista que cohesiona a la sociedad canaria desde la puesta en común y la consideración a las peculiaridades de cada isla", afirmó.

Entre otras cuestiones, explicó que "desde unas prioridades orientadas a hacer frente a la situación de mayor adversidad económica de la etapa democrática, seremos exquisitos con el equilibrio social y territorial e introduciremos variables y fórmulas rotundas para amortiguar los problemas de la doble insularidad". En relación al resto de componentes de la candidatura para las próximas elecciones, dijo que "con estos equipos políticos nos proponemos ganar con éxito la extraordinaria oportunidad que hoy se le presenta a Canarias".

No hay comentarios: