jueves, 6 de octubre de 2011

La Fundación DISA inicia su actividad en Canarias con el Programa DISA Emprende

Se trata de uno de los más importantes programas de apoyo al emprendedor de iniciativa privada en las Islas

• La Fundación DISA nace como el principal canalizador de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del grupo, convirtiéndose en una de las mayores instituciones privadas de las Islas Canarias.

• El Programa DISA Emprende, con la colaboración de profesores del IESE Business School, está dirigido a impulsar tanto proyectos en su fase final de desarrollo del negocio como empresas en sus primeros años de comercialización.

• En su convencimiento de que las iniciativas empresariales son el principal motor de Canarias, la Fundación DISA invertirá 1 millón de euros en los próximos años en el Programa DISA Emprende.


Santa Cruz de Tenerife, 6 de octubre de 2011 | Emprendedores | Gabinete de Prensa.

DISA, la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, ha presentado hoy oficialmente el Programa DISA Emprende, con el que inicia su actividad en Canarias la nueva Fundación DISA.

Se trata de uno de los más importantes proyectos de apoyo a la ‘emprendeduría’ impulsado desde la iniciativa privada en Canarias, y el primero que, además de poner en contacto a emprendedores e inversores, formará a los nuevos empresarios en el desarrollo de sus proyectos y de su plan de negocio.

El plazo de presentación de proyectos se inicia el día 6 de octubre y finalizará el 30 de octubre de 2011. Una vez recibidas las candidaturas, la Fundación DISA seleccionará los proyectos más innovadores y ofrecerá a sus creadores las herramientas formativas necesarias para poder llevarlos a la práctica. Para la selección, la Fundación DISA pondrá especial énfasis en aquellos que estén relacionados con el ámbito tecnológico, la salud, la energía o el turismo. En definitiva, con aquellos asuntos que supongan un valor añadido para el desarrollo del entorno canario.

Los proyectos seleccionados se presentarán posteriormente ante un Foro de Inversores que aspira a convertirse en el referente de este tipo de encuentros en Canarias, y donde los emprendedores canarios podrán intercambiar impresiones con profesionales de sociedades capital riesgo, inversores privados y representantes de Family Offices (oficinas de inversión de empresas familiares).

La Fundación DISA, en su convencimiento del potencial de los emprendedores canarios y de la importancia del apoyo a proyectos de este tipo, que supondrán un impulso al propio desarrollo económico y social de las Islas, ha anunciado que invertirá 1 millón de euros en los próximos años en aquellas iniciativas que se presenten al Programa DISA Emprende.

En el acto de presentación, celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife, han estado presentes Demetrio Carceller, presidente de DISA Corporación y de la Fundación DISA; Raimundo Baroja, consejero delegado de DISA Corporación; Joan Roure, profesor y Fundador de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE, y Presidente de AEBAN (Asociación Española de Business Angel Networks); y Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA.

En palabras del presidente de la Fundación DISA, Demetrio Carceller, “con esta iniciativa queremos poner en valor el extraordinario talento y capacidad de los emprendedores y jóvenes empresarios canarios, cuya labor y empuje son ahora más que nunca necesarios para la recuperación y desarrollo de la economía Canaria”.

Además, Demetrio Carceller indicó que “el Programa DISA Emprende tiene como objetivo no solo financiar aquellas ideas y negocios innovadores y con futuro, sino asegurar su desarrollo y viabilidad futuros con bases y herramientas sólidas para su gestión y consolidación”.

En este sentido, y en opinión de Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA, “el hecho de que en el programa participen tanto emprendedores como profesionales del mundo académico e inversores del primer nivel, hacen de DISA Emprende una de las iniciativas de emprendeduría más importantes de las Islas Canarias”.

La Fundación DISA

En el acto de lanzamiento del Programa DISA Emprende también se ha presentado la Fundación DISA, que nace como el canalizador de las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y como principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace casi 80 años.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y cultural; educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.

Este desempeño y todas las acciones de la Fundación están impregnadas de los valores corporativos del grupo DISA (compromiso, canariedad, calidad de servicio y líder cercano) que conforman la base de actuación de todos los empleados del grupo.

No hay comentarios: