miércoles, 29 de febrero de 2012

La Fundación DISA reúne a emprendedores con los principales empresarios canarios en el ‘I Foro de Inversión DISA Emprende’

  • Los 10 finalistas del Programa DISA Emprende, al que se inscribieron cerca de 70 proyectos, han presentado sus planes de negocio ante potenciales inversores con el fin de lograr financiación
  • Los emprendedores han estado preparando estas presentaciones durante los últimos dos meses junto a profesores de la escuela de negocios IESE Business School 
  • Este Foro aspira a convertirse en la cita anual de tendencias y oportunidades de inversión más importante de Canarias


Las Palmas de G.C.,  29 de febrero de 2012 / Foro de Inversión / Gabinete de Prensa.

En la  mañana de ayer la  Fundación DISA ha celebrado en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria el I Foro de Inversión DISA Emprende, en el que los emprendedores finalistas del Programa DISA Emprende han podido presentar sus proyectos ante los principales empresarios e inversores canarios. Los responsables de estas 10 iniciativas emprendedoras, seleccionadas de entre las cerca de 70 candidaturas que se presentaron al Programa, han trabajado durante los últimos dos meses junto a profesores del IESE Business School para hacer sus planes de negocio más atractivos con el objetivo de lograr la financiación que requieren para su desarrollo.

Este Foro ha supuesto la conclusión de la primera edición del Programa DISA Emprende, una iniciativa que se presentó en octubre con una doble finalidad: por un lado fomentar la cultura emprendedora en Canarias y, por otro, animar a los empresarios ya consolidados del Archipiélago a diversificar sus inversiones apostando por proyectos innovadores en su fase de desarrollo. En este sentido, el Foro de Inversión DISA Emprende aspira a convertirse en la cita anual de oportunidades de inversión empresarial de referencia en las Islas, así como en un escaparate de tendencias emprendedoras.

El acto ha contado con la presencia de D. Demetrio Carceller, presidente de DISA Corporación y de la Fundación DISA; D. Raimundo Baroja, consejero delegado de DISA Corporación y director general de la Fundación DISA ; D. Joan Roure, profesor y Fundador de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE Business School, y Presidente de AEBAN (Asociación Española de Business Angel Networks); y Dña. Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA.

Además, esta primera edición del Foro de Inversión DISA Emprende ha contado un invitado de excepción: D. Antonio González-Barros, Fundador y Presidente del Grupo Intercom, grupo nacido en el año 2000, que a día de hoy emplea a 800 personas, y que ya ha creado más de 50 empresas entre las que cabe destacar Softonic, Emagister o Infojobs, que han alcanzado en Europa el primer puesto de audiencia de su sector. El presidente de Intercom compartió su trayectoria desde sus inicios como emprendedor hasta convertirse en empresario de éxito.

Los proyectos finalistas –pertenecientes a diversos sectores como el de las nuevas tecnologías, la arquitectura o las energías renovables– han sido seleccionados por el jurado del Programa DISA Emprende en función de criterios de interés para los inversores como pueden ser el potencial de crecimiento, la detección de una necesidad de mercado no cubierta, o la correcta cuantificación del mercado objetivo así como de la ventaja competitiva del producto o servicio.

D. Demetrio Carceller, presidente de DISA Corporación y de la Fundación DISA, quiso destacar que ‘el hecho de que haya tanta gente en Canarias con ideas y ganas de emprender proyectos empresariales, con la difícil situación económica que atravesamos es, sin duda, una muy buena noticia para todos, y es nuestro compromiso apoyar este talento’, y quiso recalcar que ‘este Foro nace con voluntad de continuidad y de convertirse en el escaparate de tendencias empresariales en Canarias’


Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace casi 80 años.

Todas las acciones de la Fundación están impregnadas de los valores corporativos del grupo DISA (compromiso, canariedad, calidad de servicio y líder cercano) que conforman la base de actuación de todos los empleados del grupo.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y cultural; educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.

ANEXO:

PROYECTOS FINALISTAS DEL PROGRAMA DISA EMPRENDE

PROYECTO
DESCRIPCIÓN
1
AIRZURIK
Transporte aeromecalizado de pacientes y órganos.
2
HISTORIA VITAE, S.L.
Banco de memoria social en internet donde crear, organizar, conservar, consultar y compartir tu historia de vida o la de terceros de manera segura.
3
NOVAURBANVISION
Desarrollo de modelos tridimensionales para gestión de infraestructuras.

4
HIADES BUSINESS PATTERNS SL
Venta de productos/servicios personalizados, identificando patrones de comportamiento de clientes utilizando inteligencia artificial.
5
THE TROPICAL GADGET COMPANY SL
Videojuegos para dispositivos móviles inteligentes.
6
EXCANCEL EURO, SL
Sistema electrónico de compensación de deuda.
7
YUUBO
Asistente turístico para la gestión de servicios de cadenas hoteleras.
8
VAiPho
Herramienta para la ayuda a la conducción.
9
BRINERGY
Sistema de ahorro energético en procesos de desalación.
10
HELIOCOM SISTEMAS SOLARES, S.L.
Condensador de energía solar en el nivel térmico de Baja Temperatura (CES-BT)

No hay comentarios: