jueves, 17 de mayo de 2012

La Policía Nacional detiene a un hombre que se dedicaba al cultivo de marihuana en la Capital


Por las noches las introducía en la vivienda para favorecer su crecimiento

Tenía 53 plantas de Cannabis Sativa en la azotea de su vivienda

Las Palmas (Gran Canaria), 17 de mayo de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública; tenía más de 50 plantas de Cannabis Sativa cultivadas en la azotea de su domicilio.

La operación comenzó cuando los funcionarios policiales de la Comisaría de Distrito Centro recibieron una llamada en la que comunicaban que en la azotea de una vivienda de la calle Párroco Villar Reina habían cultivadas varias plantas de marihuana.

Ante tales hechos, los funcionarios establecieron el correspondiente dispositivo con el fin de localizar y detener al propietario de dicho cultivo.

Con la preceptiva autorización judicial, los policías procedieron a realizar la correspondiente entrada y registro en el domicilio, descubriendo en la azotea 53 plantas de marihuana en diferentes estados de desarrollo, así como un dinamómetro de pequeñas dimensiones para pesar pequeñas cantidades. Igualmente se hallaron varios aparatos que desprendían calor para favorecer el crecimiento de las plantas.

Horas más tarde, los agentes detuvieron a su propietario en la Playa de Las Canteras. 

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

No hay comentarios: