sábado, 25 de agosto de 2012

Carlos Quintero presenta hoy su último libro Historias del pueblo herreño

El Hierro (Tenerife),  25 de agosto de 2012 / Cultura - Libros / ASSOPRESS

La cultura será la protagonista de la tarde-noche de hoy viernes, 24 de agosto, en El Hierro donde, a su vez, continúan celebrándose actos relacionados con las fiestas locales de distintos pueblos de la isla, como son las de La Caleta y Timijiraque, ambos en el municipio de Valverde.

El Cabildo de El Hierro colabora con el acto de presentación del último libro de Carlos Quintero, “Historias del pueblo herreño”, a las 20:15 horas, que tendrá lugar en el salón de Plenos de la propia institución herreña en Valverde.

La presentación, a la que está previsto que asista la consejera insular de Cultura, Inmaculada Randado, correrá a cargo de Isidoro Sánchez. Está prevista la actuación musical del Dúo Sades, con Desirée González.

Inmaculado Randado afirma que la presentación servirá de oportunidad para “reconocer públicamente la personalidad de este autor herreño, su tesón por el trabajo y su firme compromiso con el patrimonio histórico-cultural de El Hierro”, declara.

También El Hierro acoge hoy la presentación nacional del film de la directora sevillana Dácil Pérez de Guzmán “La última isla”. La película está grabada en gran parte en la isla canaria, en exteriores emblemáticos como el Pozo de las Calcosas y el Ecomuseo de Guinea.

La plaza de Tigaday, en Frontera, a las 21:30 horas, ha sido el lugar elegido para esta premier a la que asistirán su directora y los actores Julieta Serrano (la famosa actriz de la escena de la moto en la película de Almodóvar "Mujeres al borde de un ataque de nervios"), Carmen Sánchez (la niña actriz que ahora está rodando "El don de Alba" con Telecinco, la versión española de "Entre Fantasmas" y con 5 años de experiencia en series), Eduardo Velasco y Virginia Ávila (actriz profesional herreña). El acto está organizado por el Cabildo de El Hierro con la colaboración del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de La Frontera y Naviera Armas.

 “La última isla” es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles.  Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían.

LA ULTIMA ISLA sorprende por su atmósfera mágica, a lo que sin duda contribuye el extraordinario contraste paisajístico de la isla canaria de El Hierro, y por sus personajes singulares. 

No hay comentarios: