lunes, 25 de febrero de 2013

La Guardia Civil rescata a un senderista lesionado en La Caldera de Taburiente




 Tres personas han sido imputadas por el hurto de una maleta en el aeropuerto del Sur

 Tenerife (Canarias), 25 de febrero de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa

La UHEL, Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, junto con dos agentes del GREIM, Unidad de Montaña de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, rescataron en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en el día de ayer, sobre las 16,30 horas, en la isla de La Palma, a un hombre de 31 años de edad, vecino de Puntallana.
El hombre se encontraba, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, cuando se lesionó en la pierna izquierda mientras practicaba senderismo, viéndose impedido para continuar la marcha.

Los miembros de la Guardia Civil llegaron a la zona, tras dar aviso el accidentado, aterrizando en el cauce del barranco. Una vez localizado el senderista, se le encamilló para poder trasladarlo a la aeronave, desde un sendero que se encontraba a 200 metros, acompañados por el Guarda del Parque Nacional

Una vez en el helicóptero, el hombre fue trasladado al helipuerto del Hospital de las Nieves, en la isla de La Palma, donde fue atendido por el servicio médico, que diagnosticó un esguince rotuliano en la pierna izquierda con derrame sinovial y edema local, de carácter menos grave, salvo complicaciones.

Por otro lado, la Guardia Civil de la Sección del aeropuerto Reina Sofía ha imputado a  tres varones, uno de 20 años de edad, otro  de 27 años de edad, y un tercero de 41, como presuntos autores de un delito de hurto. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del aeropuerto Reina Sofía cuando dos personas con una maleta de viaje se dirigían desde la terminal  del citado aeropuerto a una gasolinera cercana andando rápidamente, donde les espera una tercera persona en un vehículo. Dada la actitud sospechosa de estas tres personas, antes de iniciar la marcha del vehículo, fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil, constatando los mismos que  las explicaciones dadas sobre la razón de la visita al aeropuerto y el motivo para portar la maleta no eran del todo coherentes. Una vez analizado el contenido de la maleta que portaban  y viendo que contenía, diversos efectos personales, una cantidad de 800 a 1.000 euros en dinero efectivo y documentación de ciudadanos alemanes que para nada coincidía con la filiación de estas personas, los tres varones quedaron imputados como supuestos autores de un delito de hurto. Los ciudadanos de nacionalidad alemana, a los que pertenece la maleta sustraída, han sido ya localizados y citados en dependencias de la Guardia Civil.

Por otro lado, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha esclarecido dos robos en la isla, deteniendo a una persona e imputando a una segunda. El primero fue el robo de una cartera, con dinero, así como documentación personal y tarjetas de crédito en su interior, que habían sido denuncias como robadas en un bar, en el Puesto de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera. 

La víctima denunció asimismo que se habían efectuado dos extracciones de dinero en un cajero de una sucursal bancaria. Conseguidas las grabaciones de dicho cajero donde se efectuaron las mismas, la Guardia Civil logró identificar a un camarero del bar donde la cartera había sido sustraída. Una vez detenido, el camarero se autoinculpó, haciendo entrega del total del dinero sustraído del cajero automático, recuperándose además la cartera y los efectos que en ella había.  Por otra parte, otro varón de nacionalidad colombiana y 23 años de edad,  ha sido imputado como supuesto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil en un local de copas de San Sebastián de La Gomera. La propietaria del local dejó depositado en el mostrador del establecimiento el móvil, valorado en 600 euros, cuando éste desapareció. 

Las gestiones de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera dieron sus frutos, cuando el móvil fue localizado, tras colgar el presunto autor del hurto unas fotografías del mismo, en una conocida aplicación de mensajería instantánea. Una vez localizado el varón, el mismo confesó la autoría del hecho, haciendo entrega del móvil a los agentes.

No hay comentarios: