miércoles, 11 de septiembre de 2013

José Seguí y su equipo de arquitectos inauguran nueva sede en Lima (Perú)

José Seguí y su equipo de arquitectos inauguran nueva sede en Lima (Perú)
Lima (Perú), 11 de septiembre 2013 / Actualidad / Gabinete de Prensa
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
José Seguí - Estudio Seguí
El equipo de arquitectos formado por José Seguí y Ramón Engel, más conocidos por ser las caras tras el aclamado Estudio Seguí, ha decidido dar el salto y abrir sede en Lima (Perú), ampliando así fronteras. Esta nueva sede se suma a las que el equipo ya tiene en Málaga y Madrid, aunque esta andadura es un paso en firme para la consolidar la expansión internacional de la firma. La empresa será representada por la marca Estudio Seguí-FGN, en asociación con los arquitectos peruanos Pablo Flores-Guerra y Manuel Nicolini, ambos profesionales reputados del sector.
La ubicación elegida para la nueva sede se sitúa en pleno centro económico y administrativo de Lima, en el sector Mirasierra. Desde esta privilegiada situación,  Estudio Seguí-FGN ha comenzado ya trabajos de desarrollo de nuevas propuestas arquitectónicas y urbanísticas. Además, el equipo de arquitectos ha iniciado otras actuaciones singulares de nuevas intervenciones de centralidad urbana en las ciudades de Lima y Chiclayo con usos comerciales, administrativos y hoteleros.
José Seguí y los suyos seguirán también desarrollando su labor didáctica dentro del sector de la arquitectura. El arquitecto colabora con escuelas y universidades, desarrollando múltiples actividades culturales y de formación gracias a la revista Geometría.
Estudio Seguí es uno de los estudios de arquitectura con el mayor número de reconocimientos profesionales gracias a su larga y exitosa trayectoria de 30 años. Entre los premios más destacados encontramos el Premio Nacional de Urbanismo en los años 1985 y 1987, Premio “Europa Nostra” de La UNESCO en 1986, Premio Nacional de Ediciones en 1986, concedido por el Ministerio de Cultura o el Premio Internacional “Gubbio-97”, otorgado por la Asociación Nacional Italiana de Cascos Históricos.
En el estudio se han realizado también numerosos trabajos de primeros premios en concursos públicos, como el Plan Especial de la Alhambra en 1987, Plan General de Córdoba en 1997, la Ciudad de la Justicia de Málaga en 2006, la rehabilitación del Hotel Miramar en Málaga en 2010 o la Tánger City Center Maroc en 2006.
Sobre José Seguí
José Seguí es el arquitecto que dirige y coordina Estudio Seguí. Es titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1971) y compatibiliza las tareas de dirección de su equipo con las de profesor y colaborador de varias escuelas y universidades. Fue profesor de la Escuela de Arquitectura de Granada (1993 a 2004) y director de la Cátedra de Empresa “Arquitectura del Paisaje” en la Escuela de Arquitectura de Málaga. En el año 1986 fundó la revista “Geometría”, que fue galardonada con el Premio Nacional de Ediciones en 1986.
El arquitecto se encuentra actualmente inmerso en nuevos proyectos y en la consolidación de su expansión internacional mediante la nueva sede de Estudio Seguí en Lima (Perú).

No hay comentarios: