miércoles, 12 de febrero de 2014

EL PSOE DE GRAN CANARIA PRESENTA LA CAMPAÑA "socialistas por naturaleza"

Gran Canaria lidera en los plenos de los Ayuntamientos 

Mañana jueves en Gáldar, a las 20 horas, se debatirá en la AAVV. Nido Cuervo (Puerto Cabello) por “un futuro para la playa de Bocabarranco” 

Las Palmas de GC (Canarias), 12 de febrero de 2014 / Políticas - PSOE / Gabinete de Prensa.

En la rueda de prensa celebrada hoy en la sede insular de Gran Canaria del PSC-PSOE, acompañaron al secretario general de Gran Canaria Ángel Víctor Torres el secretario de medio ambiente, Víctor Navarro y el coordinador de la sectorial de medio ambiente, Raul Ruiz, con el objetivo de presentar la campaña impulsada por el Partido Socialista “socialistas por naturaleza”. 

Esta campaña comenzará mañana jueves en el término municipal de Gáldar, a partir de las 20 horas en la sede de la AAVV Nido Cuervo, donde se debatirá sobre “un futuro para la playa de Bocabarranco”.  

En la misma se contará con la presencia de la portavoz del Grupo municipal socialista y primera Teniente de Alcalde de Gáldar, Chona Ruiz, con el secretario local Cristobal Rodríguez y con el biólogo y doctor en Ciencias del Mar, Leopoldo O’Shanahan, entre otros. 

Según destacó el secretario insular de medio ambiente, Víctor Navarro, “se hace necesario plantear soluciones inmediatas para la playa de Bocabarranco, ya que es la única playa que, de manera permanente, sufre cierres debido a los vertidos de aguas fecales. La playa de Bocabarranco padece un importante 
deterioro medio ambiental y ello impide un uso normal de la misma para cualquier tipo de actividad, frenándose por ello la posible llegada de turistas afectando al desarrollo estructural de toda la zona". 

Para el coordinador de la sectorial de medio ambiente, Raúl Ruiz, “hoy más que nunca se hace necesario abrir un debate social y analizar las posibles soluciones que se puedan dar con el fin de poner fin a una situación muy delicada para la zona”. “Quizás la existencia de demasiadas instituciones implicadas (Costas, Consejo Insular de Aguas, Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Regional y Ayuntamiento), dificultan la búsqueda definitiva de una solución cuando lo que habría que hacer es una mejor coordinación entre ellas”. Del mismo modo afirmó que “quizá el problema real radica en la insuficiencia presupuestaria de obras que se han planteado en el lugar, como pueda ser el emisario submarino o la falta de recogida selectiva de pluviales y aguas fecales”. 



Comisión Ejecutiva Insular Secretaría de Comunicación  Gran Canaria 

El secretario insular de los Socialistas Gran Canarios, Ángel Víctor Torres demandó en la rueda de prensa que “las instituciones públicas como el Cabildo, que presume constantemente de tener fondos públicos, debe apostar verdaderamente con los fondos precisos y necesarios para poner punto y final a los problemas en esa playa y en el norte de la isla, pues muchas actuaciones encallan por la insuficiencia de fondos”.  

Continuó el secretario insular que “desde el PSOE queremos poner en valor lo importante que es preservar nuestro litoral, por ser un bien preciado e insustituible, que debe ser protegido y mejorado y por ello, nos negamos a asumir riesgos innecesarios como las prospecciones petrolíferas, que además, suponen un retroceso en la verdadera búsqueda de nuevas energías no contaminantes ( energía solar, eólica, renovables,...), convirtiéndose además en una hipoteca demasiado peligrosa para las familias canarias”. “Las plantas petrolíferas frente a nuestras costas suponen un verdadero peligro para la seguridad de las generaciones presente y futura: por ello pedimos también desde Gran Canaria que se permita a la ciudadanía de nuestra tierra decir sí o no a las prospecciones petrolíferas y así lo pediremos en todos los plenos de 
Gran Canaria”. 

Ángel Víctor Torres añadió que “nos preocupamos por nuestro litoral y quisiera recordar las jornadas que hicimos sobre la nueva ley de costas”. “Ley que supone un retroceso en la defensa del litoral o ahora, con esta jornada en Gáldar, en los derechos de la ciudadanía en tener un litoral sostenible, limpio, conjugando su preservación con el adecuado uso y gestión de las aguas residuales”.

No hay comentarios: