sábado, 5 de abril de 2014

El PP pedirá en Pleno la reprobación de la consejera de Asuntos Sociales y Vivienda

consejera de Asuntos Sociales y Vivienda, Inés Rojas
El Parlamento de Canarias debate la próxima semana la petición de cese del Grupo Popular ante la ineficaz gestión de su Área

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 5 de abril de 2013 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.

El Pleno del Parlamento de Canarias debatirá la próxima semana una moción del Grupo Parlamentario Popular instando la reprobación de la consejera regional de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, ante la ineficacia demostrada en la gestión de su departamento, en especial en el área de Dependencia.

Se trata de una moción a consecuencia de interpelación, en la que el Grupo Popular recordará a Rojas que desde el año 2007, apenas 11.500 canarios perciben una prestación o servicio conforme a la Ley de Dependencia, mientras 46.000 están en lista de espera para la tramitación de su Programa Individualizado de Atención.

En esta misma línea, los populares preguntarán al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, por las expectativas que su Ejecutivo brinda a estos miles de canarios que esperan por su reconocimiento de dependencia y le recordará que Canarias ocupa los últimos lugares de España en aplicación de esta norma, con solo 0,8 puntos sobre 10 posibles, mientras se suceden las denuncias de los afectados ante el Diputado del Común y la Defensora del Pueblo.

El Partido Popular también se interesará por la promesa del presidente de facilitar a  los jóvenes canarios que hayan abandonado sus estudios que puedan finalizar su formación. Para ello, preguntará al vicepresidente y consejero de Educación cómo va a hacer posible que 12.000 jóvenes continúen sus estudios de Secundaria y universitarios sin formación previa y sin la titulación que les permita continuar sus estudios.

En relación con el área de Sanidad, el Grupo Popular, interpelará a la titular del departamento sobre la calidad asistencial sanitaria, afectada en los últimos meses por la saturación de los servicios de urgencias de la Sanidad pública y la cancelación de intervenciones quirúrgicas por falta de camas. La situación deriva, entre otros motivos, por la inexistencia en Canarias de un protocolo que permita la derivación de dependientes y enfermos crónicos del sistema sanitario al sociosanitario, como el propio presidente del Gobierno regional reconoció.

En este ámbito, el PP preguntará al Gobierno por las deficiencias detectadas en la atención a pacientes afectados de obesidad mórbida, y propondrán una auditoría del sistema de control, gestión e información de las listas de espera sanitarias.

En otro orden de cosas, el Grupo Popular pedirá la valoración del Ejecutivo sobre la financiación con que contará el Plan de Empleo Social 2014-2015, y sobre las cantidades adelantadas por el Ministerio de Fomento desde el año 2005 para rehabilitación de viviendas, de las que el Gobierno regional aún no ha justificado 50,8 millones.

No hay comentarios: