viernes, 13 de junio de 2014

PRESENTACIÓN DE CLICK CANARIAS EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

CLICK CANARIAS ES UNA NOVEDOSA HERRAMIENTA QUE PODRÁN UTILIZAR LAS TIENDAS ONLINE QUE QUIERAN VENDER EN CANARIAS

Madrid (España), 13 de junio de 2014 / Empresas - Click Canarias / Gabinete de Prensa.

Este jueves, 12 de junio, se presenta en Madrid Click Canarias, un sistema informático que se integra directamente en la web de los comercios para recalcular de manera automática el importe total de las compras online con destino a las Islas Canarias.

El viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Jesús Velayos, será el encargado de dar a conocer esta novedosa empresa de la mano de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid con el objetivo de ampliar las posibilidades de negocio de todas aquellas compañías que tengan tienda online y estén interesadas en vender en Canarias.

El viceconsejero estará acompañado en la presentación por el Ceo de Click Canarias, Fernando Verástegui y un representante de la Comunidad de Madrid. El acto se celebrará en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Calle Ribera del Loira 56-58, el jueves 12 de junio de 2014, a las 15.45 horas.

Click Canarias es una herramienta que facilita el comercio online de todas aquellas empresas que quieren ampliar mercado en islas que tienen un sistema fiscal diferenciado al de la Península y Baleares. Una vez instalada en la web del comercio, permite calcular automáticamente el importe total de las compras con destino canario, eliminando el IVA y aplicando correctamente el IGIC, el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM) y la Aduana (DUA).

Esto permitirá que los clientes que quieran comprar lo hagan de una forma totalmente transparente, conociendo los costes reales antes de realizar el pago, evitando restricciones y sorpresas.

Por su parte, los negocios online podrán potenciar sus ventas hacia un mercado que cuenta con más de 2.100.000 habitantes y una población flotante anual de 12.000.000 de personas.

Una vez finalizada la presentación los asistentes podrán participar en el coloquio posterior y habrá tiempo para el networking.

No hay comentarios: