sábado, 9 de agosto de 2014

LA SELECCIÓN DE BALONCESTO DE EE.UU. ANUNCIA LA PRÓXIMA RONDA DE SU EQUIPO NACIONAL, EN CHICAGO.


Chicago (EE.UU.), 0​9​/08/14 / Deportes - Baloncesto americano / Mª Elda C.​ Riverol 
El Equipo Nacional de EE.UU. se prepara para reanudar el entrenamiento el próximo 14 de agosto en la Ciudad de Chicago (Illinois).

Tras la finalización de su campus de entrenamiento el pasado1 de agosto en Las Vegas, el   Director General de la Selección Nacional de Baloncesto  de  EE.UU, Jerry Colangelo,  ha anunciado,​ que 16 jugadores han sido seleccionados finalistas para jugar  el Mundial de Baloncesto  2014, como representantes del Equipo Nacional  de los EEUU.

Esta Selección Nacional de EE.UU. tiene previsto reanudar sus preparativos para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 20014, el próximo 14 de agosto en la Ciudad de Chicago, del Estado de Illinois.

Los finalistas son tres medallistas de oro olímpico de 2012: Anthony Davis (New Orleans pelícanos), Kevin Durant (*) (Oklahoma City Thunder) y James Harden (Houston Rockets).

Tres medallistas de oro del Campeonato del Mundo de 2010: Stephen Curry (Golden State Warriors); Durant y Derrick Rose(Chicago Bulls);  y la reciente incorporación de Mason Plumlee (Brooklyn Nets). Por lo que Plumlee participó ya en el campus de entrenamiento de Las Vegas, como un miembro más  de la Selección de EE.UU. 2014.

Los finalistas seleccionados para el equipo EE.UU. en  la Copa Mundial FIBA 2014 en España fueron:

DeMarcus Cousins ​​(Sacramento Kings), Curry;  Davis,  DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Andre Drummond (Detroit Pistons);  Kenneth Faried (Denver Nuggets); Harden, Gordon Hayward (Utah Jazz);Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Kyle Korver (Atlanta Hawks); Damian Lillard (Portland Trail Blazers);Chandler Parsons (Dallas Mavericks);  Plumlee;  Rose;  y  Klay Thompson (Golden State Warriors).

"La conclusión de nuestro campus de entrenamiento de Las Vegas con la lesión de Paul George, fue  muy emotiva para todos los miembros  de la selección. Aprecio mucho las muestras de apoyo que tanto Paul como la selección han recibido los últimos días, desde el mundo del baloncesto. Entrenadores olímpicos pasados ​​y algunos de nuestros últimos jugadores Olímpicos y del Campeonato del Mundo han ofrecido su apoyo y eso es muy importante. La lesión de Paul  ha sido un desafortunado incidente.  Fue realmente un accidente, pero ahora todos estamos muy contentos de que su recuperación va bien ", dijo Colangelo.

"Siempre que hemos ido a representar a nuestro país lo hemos hecho como un privilegio, un honor tremendo, y estamos muy agradecidos por la buena disposición de nuestros jugadores  para jugar en los Estados Unidos y a su propia manera patriótica de agradecerlo a su país. Históricamente, las figuras del equipo nacional del baloncesto  de EE.UU. se han convertido en mejores jugadores debido a su experiencia.  Ellos han atesorado su experiencia como jugadores de la selección nacional, así como la increíble oportunidad y el honor que ha sido para ellos, para demostrar su patriotismo y representar a su país.”

"Su voluntad de representar a los Estados Unidos dice mucho sobre el patriotismo de nuestros jugadores y su disposición a sacrificar su tiempo para este compromiso. No todos los estadounidenses tienen la oportunidad de representar a su país y nuestros jugadores han abrazado la ocasión de hacerlo. Ellos han llevado el maillot de EE.UU. con respeto  y honor, así como  el compromiso que han adquirido todos los estadounidenses muy orgullosos. "

Durante el entrenamiento en Chicago, los 16 finalistas seleccionados tendrán una participación activa en el  Festival Mundial de Baloncesto 2014 que se celebra del  13 a 17 agosto, y que está siendo organizado por Nike,  Jordan Brand y EE.UU. Baloncesto.

"Hemos tenido un campus  de entrenamiento excelente en Las Vegas y cada uno de los jugadores hizo  un gran esfuerzo.  Ellos merecen reconocimiento y agradecimiento por su compromiso y trabajo duro. Lo hemos dicho desde el principio que íbamos a estar orgulloso​s​ de tener alguno de los jugadores que estaban en Las Vegas representando a  las Selección Nacional de EE.UU.

Esta fase del proceso de selección fue muy difícil y muy compleja, y vale la pena mencionar una vez más que  lo que hemos buscado,  ha sido seleccionar el mejor equipo, que no son necesariamente los mejores jugadores. Estamos muy contentos con el  lugar donde nos encontramos en este punto de nuestro entrenamiento y estamos con ganas de volver a estar en la cancha y continuar con  los preparativos para representar a Estados Unidos en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2014 ", dijo Colangelo.

El cuerpo técnico del equipo de baloncesto nacional  EEUU 2014-16  cuenta con el entrenador en jefe de  la Universidad de Duke Naismith Salón de la Fama, el mentor Mike Krzyzewski ,  con  el entrenador asistente Jin ​Boeheim de la Universidad de Syracuse,  y  Naismith Salón de la Fama,  con el entrenador Tom Thibodeau de  Chicago Bulls y con  el entrenador Monty Williams  de Nueva Orleans Pelícanos.

Los finalistas USA entrenaran  el 14 y 15 de agosto en el Complejo Polideportivo de Quest, Chicago, y jugaran un partido amistoso contra Brasil en el United Center el 16 de agosto (20:00 CDT).

(*) Durante la redacción de esta artículo, se recibe la comunicación oficial de Usa Basketball , con la noticia de la baja de Kevin Durant en el equipo​, ​y su sustitución por el medallista de oro en el Campeonato del Mundo 2010, Rudy Gay (Sacramento Kings), con fecha 08​/08/14.

No hay comentarios: