miércoles, 10 de septiembre de 2014

El CCN propone un cambio de modelo económico para la capital tinerfeña


Ignacio González, presidente federal del partido y candidato a la alcaldía de Santa Cruz en  las elecciones del próximo año, sorprendió, en su intervención con un vídeo, en las jornadas del Taller "Santa Cruz y el Mar", en el que demostró que en su momento el muelle de Ribera fue necesario y que ahora se impone el cambio de modelo económico y recuperar la playa que hubo allí en su día

Santa Cruz de Tenerife (Canarias),  10/09/2014  / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.

El Centro Canario Nacionalista, CCN, al igual que el resto de fuerzas políticas que conforman el ayuntamiento de la capital chicharrera, fue invitado a participar en el Taller de Santa Cruz y el Mar (desde hoy hasta el 16 de este mes), que organiza el Colegio de Arquitectos de la demarcación de Tenerife y que preside Argeo Semán, y en su locución que defendió Ignacio González, presidente del partido nacionalista, resaltó que se impone un cambio económico en la ciudad.

González Santiago, que argumentó con un vídeo, lo que fue el antes, el ahora y lo que debe ser en el futuro Santa Cruz, dejó claro y pormerizó, con las explicaciones claras en cada caso, a dónde debe ir la capital chicharrera. 

Así, a principios del siglo pasado, el paro y la crisis económica obligada al vecino de Santa Cruz a que emigrara Eso fue clave para que dónde estaba la playa San Antonio, en la capital, se construyera un muelle que fue santo y seña se la riqueza de los habitantes tinerfeños que, junto a la Refinería de Cepsa, propiciaran una bonanza económica durante décadas. 

Al inicio de este siglo, el retroceso en el Puerto ha ido a mayores y ahora, prácticamente, y ante la más que anunciada "marcha" de la Refinería, esa instalación tiene poca ocupación y el paro y la desesperación de la población chicharrera ante una situación en la que no ve salida, ayuda por la crisis internacional, está abogando, de nuevo, a que muchos jóvenes tengan que emigrar. 

Para ello, el Centro Canario Nacionalista, propone, que hay que cambiar radicalmente el sistema económico en la Ciudad y para ello, presenta que se vuelva o se reconstruya la playa que tapó el Muelle Ribera y que se haga una instalación que permita que el turista que visita nuestra isla, en torno a los cinco millones, venga en un número importante y pernocte en Santa Cruz. No solamente el cinco por ciento que es el que se está quedando en los hoteles capitalinos.

Ignacio González, después de vídeo presentando por su formación y recordó que la moción de la playa fue aprobada por el ayuntamiento capitalino en 2010, defendió con  vehemencia que hay que cambiar el modelo económico. "Es la única manera de crear puestos de trabajo y reavivar todo lo que conlleva que el turismo pase días en la capital. Hablamos tanto del turista que viene en cruceros como el que viene en avión. Es el único modelo que vemos para sacar adelante este capital. Tendríamos una playa en la misma capital para el disfrute de todos los  vecinos y visitantes. Santa Cruz está muerto y los datos están ahí. No valen parches. O esto o no salimos adelante".

No hay comentarios: