jueves, 18 de septiembre de 2014

Intervención de Albert Rivera, de Ciudadanos, en el Parlamento de Cataluña


Las Palmas de GC (Canarias), 18 de septiembre de 2014 / Políticas- Ciudadano / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Albert Rivera Díaz, joven político español, nació en Barcelona el 15 de noviembre de 1979, es el actual presidente del partido Ciudadanos-Partido de la ciudadanía, es licenciado en Derecho y diputado en el Parlamento de Cataluña.

De padre barcelonés y madre malagueña, deportista desde muy joven (fue campeón de natación de Cataluña con 16 años), es licenciado en Derecho por ESADE y postgrado en Derecho Constitucional.

Perfeccionó su formación jurídica con el catedrático de Derecho constitucional Francesc de Carreras, fue asesor jurídico de La Caixa, hasta que pidió una excedencia voluntaria, para presentarse a las elecciones  autonómicas de 2006

En el primer congreso de Cuidadanos-Partido de la Ciudadanía, fue elegido presidente en un equipo con Angel de la Fuente, Arcadi Espada y Antonio Robles (reportero de Libertad Digital).

En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006, Ciudadanos obtuvo 3 diputados y Albert Rivera fue elegido diputado por la Provincia de Barcelona, recibiendo en 2007 en su domicilio, amenazas de muerte por su política contra   
el nacionalismo catalán.

En las elecciones autonómicas de Cataluña del 2012, el Partido Ciudadanos consigue triplicar su representación en el Parlamento de Cataluña, consiguiendo nueve escaños, con 275.000 votos.

En las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, Ciudadanos obtuvo 497.146 votos y dos eurodiputados, Javier Nart y Juan Carlos Girauta. Extrapolando estos resultados, al Congreso, Ciudadanos hubiera conseguido 4 diputados. 

El 18 de febrero de 2014 publica su libro, en la Editorial Espasa,  "Juntos podemos, el futuro está en nuestras manos", escrito con la colaboración del periodista Fernando de Páramo.

No hay comentarios: