jueves, 25 de septiembre de 2014

La Inspección de Trabajo pone firme al Ayuntamiento de Telde en materia de seguridad laboral

Desde SITCA entendemos que  “el Ayuntamiento   tiene que dar la máxima prioridad a la seguridad y la salud de sus trabajares ya que hasta el día de hoy lo que nos encontramos es la callada por respuesta ante las innumerables quejas y denuncias en dicha materia”.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 25 de septiembre de 2014 / Sindical SITCA / Gabinete de Prensa.

Ángel López Alfonso, portavoz de SITCA en el Ayuntamiento de Telde, ante las muchísimas quejas de trabajadores y las denuncias realizadas ante el Ayuntamiento  por  parte del que suscribe en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo el pasado 21 de marzo de 2014 como consecuencia de las actuaciones realizadas por parte del mismo.

La Inspección de Trabajo  ha levantado un acta de requerimiento para que el Ayuntamiento de Telde modifique y corrija los siguientes aspectos:

1.- Que de forma inmediata se corrija la deficiencia de la manipulación y aplicación de productos químicos por parte del Ayuntamiento.

2.- Que de forma inmediata se pongan los EPIS (equipos de protección individual) adecuados para la seguridad de los empleados.

3.- Que se corrija de forma inmediata las condiciones ambientales y de materia laboral que están poniendo en peligro la salud y la seguridad de los trabajadores.

4.- Que de forma inmediata se haga una evaluación sobre el nivel de ruidos y vibraciones en una amplia mayoría de trabajadores expuestos  a esta situación  sin ningún tipo de seguridad.

5- Se requiere de forma inmediata al Ayuntamiento de Telde para que  se proceda a instaurar el procedimiento de trabajo donde no se ponga en peligro, como hasta el día de hoy, a los trabajadores que realizan su labor diaria.

6.- Se requiere de forma muy urgente al Ayuntamiento  para que se ponga en marcha un procedimiento de información y seguimiento de la salud de sus trabajadores, cosa que en algunos departamentos brillan por su ausencia.

Por todo lo expuesto anteriormente, que es sólo una parte de los requerido al Ayuntamiento de Telde, es por lo cual entendemos, desde esta sección sindical de SITCA que “el Ayuntamiento   tiene que dar la máxima prioridad a la seguridad y la salud de sus trabajares ya que hasta el día de hoy lo que nos encontramos es la callada por respuesta ante las innumerables quejas y denuncias en dicha materia”.

No hay comentarios: