martes, 13 de enero de 2015

Bruselas Pride, Los Palomos de Badajoz y ELLA Festival de Mallorca, Premios RAGAP de Turismo LGBT 2015


Fitur acoge la segunda edición de la ceremonia de entrega de estos galardones

Madrid (España), 13 de ENERO de 2015 / Turismo / Gabinete de Prensa.

RAGAP, el portal de reservas turísticas, anuncia los galardonados de 2015 de los premios de Turismo LGBT, que reconoce y distingue a las personas, destinos y eventos que han contribuido en el último año en dinamizar este sector. En esta segunda edición, los premiados son Los Palomos de Badajoz, Kristin Hansen de ELLA International Lesbian Festival en Mallorca, y el Orgullo de Bruselas.

Los premios serán entregados en una ceremonia que se celebrará en Fitur (Madrid) el próximo 28 de enero, a las 13.00 horas, en la zona Gay – LGBT del Pabellón 3 de Ifema. Al acto acudirán los responsables de los tres eventos, así como la dirección de RAGAP.


Bruselas Pride obtiene el Premio RAGAP a "Destino más innovador”. La diversidad ha sido un asunto central en las dos últimas décadas. Lo que hace diferente al Orgullo de Bruselas de otros es que mantiene una estrecha relación con el movimiento LGBT, por lo que no podemos subestimar el impacto político; y que tiene lugar en el centro de Bruselas. Las pequeñas y estrechas calles se iluminan con los colores del arcoíris. El compromiso de las comunidades y el ambiente festivo funcionan perfectamente juntos. En estos últimos últimos cinco años, la organización ha invertido en una política de integración, a través de diferentes grupos y comunidades que se sienten partícipes del evento. El Pride es precedido por un festival que incluye actividades en todo el país, dos semanas antes del 17 de mayo.

Kristin Hansen, directora de ELLA International Lesbian Festival, que se celebra en Mallorca, es distinguida con el Premio RAGAP a "Mejor Empresaria de Turismo”. "Procedente de Munich, Kristin Hansen desarrolló su carrera en el sector de la hostelería, marketing y turismo internacional especializándose en la industria de hoteles de lujo a través de sus estudios en Universidades Europeas y su aprendizaje en hoteles de alta categoría. Hace diez años, aceptóun puesto en un Hotel de cinco estrellas en Mallorca, y desde entonces no la ha dejado. Después de renunciar a su puesto de trabajo creó su propia compañía de eventos, Hansen&Partner, con la que Kristin se especializó en actividades en el sector LGTB. ELLA International Lesbian Festival es el resultado de toda su experiencia de servicios a la comunidad.


La fiesta de Los Palomos (L@s Palom@s) de Badajoz, es galardonada con elPremio RAGAP a "Mejor Oferta de Actividades”. La gran fiesta de la diversidad, de la propia ciudadanía, y de los valores; un gran evento que, durante algo más de una semana, inunda la ciudad extremeña de Badajoz, de tolerancia, respeto y diversidad. Camino ya de cumplir cinco años, Los Palomos nacen al poner en positivo un impropio insulto, "palomos cojos” con el que tradicionalmente se había venido calificando a los varones homosexuales. A día de hoy, y con un total de casi 100.000 visitantes a lo largo de sus cuatro ediciones, y más de 200 horas de programación de contenidos, Los Palomos se consolidan como el gran evento de la diversidad afectivo-sexual del suroeste español.

En 2014 se celebró por primera vez la entrega de Premios RAGAP en Fitur. En esa primera edición, los galardonados fueron el Certamen de Mister Gay España, el Orgullo de Manchester, y la ciudad de Tel Aviv.
Publicar un comentario