martes, 13 de enero de 2015

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas se suma a “Un mar para tod@s”

Un programa impulsado por la Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria

·         Cinco miembros de la Asociación participarán en esta iniciativa que pretende acercar el mar y la vela a colectivos sociales con necesidades de atención especial.

·         Al final de los cursos los participantes tendrán autonomía en la navegación y podrán participar en una regata junto a regatistas profesionales.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 13 de enero de 2014 / Deportes -  Síndrome de Down / Gabinete de Prensa.

Cinco personas con Síndrome de Down pertenecientes a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas han iniciado sus clases en la segunda edición del proyecto “Un mar para tod@s”. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, pretende acercar el mar y los deportes náuticos como la vela a colectivos con necesidades de atención especial. De este modo, la Asociación Síndrome de Down se suma al programa, en el que ya participa ADEPSI desde el pasado mes de noviembre.

Este año “Un mar para tod@s” consta de nueve jornadas para que las personas con discapacidad, que atiendan a las sucesivas clases de vela, vayan logrando una mayor autonomía y consigan desenvolverse mejor en los deportes relacionados con el mar. Cada sesión, de tres horas de duración, consiste en una exposición teórica de conocimientos básicos de este deporte y una salida al mar si el tiempo lo permite; y finalizará con un encuentro entre los alumnos de ambas asociaciones y regatistas profesionales, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.
Con “Un mar para tod@s”, la Fundación DISA vuelve a demostrar su apuesta por el deporte, especialmente aquel que, como la vela, cuenta con un mayor arraigo en las islas, así como por la inclusión de los colectivos en riesgo de exclusión. Raquel Montes, directora de la Fundación DISA ha resaltado “la importancia de impulsar los valores del deporte, así como su poder integrador” algo que permitirá “avanzar hacia una sociedad mejor” algo que supone uno de los principales objetivos de la Fundación DISA.

No hay comentarios: