lunes, 9 de marzo de 2015

A los ​militares​, no les gusta la serie​ "Los nuestros", de Telecinco


​Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 09 de marzo de 2015 / Defensa / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS​

​Reproducimos integramente una carta de un "Boina Verde", que recibimos y con la que estamos totalmente de acuerdo.​

​"​Ayer , cuando tuve noticias sobre la emisión de la serie televisiva "Los nuestros", difundí ampliamente entre mi familia, circulo de amigos e incluso a sectores de la Universidad, dicho evento.

 ¡Para que lo haría!. Nunca he visto un programa tan zafio, tan alejado de la realidad, tan falso y tan destructivo. Lo considero un verdadero insulto a la verdad.

Responde a mi entender a una idea sibilina y maquiavélica de como destrozar una buena reputación mediante la publicación de una aparente alabanza y una verdad a medias.

Los que durante muchos años hemos trabajado bajo unas técnicas, unos protocolos y unas normativas muy serias; los que hemos llevado con infinito orgullo, dedicación  y respeto la boina verde de Operaciones Especiales y hemos vividos con intensidad los primeros años de las mal llamadas "Misiones de Paz", la primeras preguntas que nos asaltan son:

- ¿Quien o quienes -ajenos a las Fuerzas Armadas- están detrás de todo esto?.

- ¿Quien supervisó la utilización de la serie en el sentido de que al menos se adaptase a la realidad?. Porque el costoso material militar que se ha utilizado lo ha tenido que facilitar las Fuerzas Armadas (FAS).

¡Jamás he tenido noticias de un compadreo asi dentro de las FAS y mucho menos en la actuación de un equipo de Operaciones Especiales.!.

Nadie hace la menor mención a la legislación que prohíbe taxativamente las relaciones de tipo sexual dentro de un establecimiento militar. ¿Alguien ha visto un mando con "la pinta y formas" del Teniente que sale en la serie?.

¡Ya me parecía extraño que esa cadena de TV. hiciera algo positivo para las FAS!.

Hace algunos años, cuando las FAS empezábamos a "despegar" positivamente en la opinión pública después de una campaña atroz y negativa hacia los militares, me contaron que un conocido y famoso periodista-presentador, muy a fin a esa cadena televisiva, se refirió a una encuesta del CIS. en la que salíamos muy bien parados, comentando: ¡Con el trabajo que nos ha costado desprestigiarlos, ahora va a resultar que lo están haciendo bien!.

El mal ya está hecho, pero la serie continuará emitiendose. ¡Seguro!​"

No hay comentarios: