domingo, 22 de marzo de 2015

IV JORNADAS DE LA MUJER PORTUARIA Y MARÍTIMA AFRICANA


LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS Y LA FUNDACIÓN PUERTOS INAUGURAN LA 4º JORNADAS DE LA MUJER PORTUARIA Y MARÍTIMA AFRICANA

Del 23 al 26 de marzo en el Puerto de la Luz y en Casa África

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 22 de marzo de 2015 /Puertos /José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


Uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas es el desarrollo de  acciones dirigidas a la profesionalización, impulso  y potenciación del papel de la mujer africana en el ámbito portuario. En este sentido desde hace ya más de 8 años, venimos estableciendo  estrechos lazos de cooperación y colaboración con la Asociación de Mujeres  Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de la Costa Occidental y Central Africana que se han visto reflejados en la realización de 2 Seminarios de Gestión Portuaria y uno de Logística Portuaria así como impartición de formación personalizada  diseño de su página web y la realización de tres ediciones  de las Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima africana y española: Presente y Futuro , que tuvieron  lugar en Casablanca , Dakar y Las Palmas en 2010 , 2011 y 2013 respectivamente contando con la participación exitosa  de más de doscientas   representantes de Puertos Africanos y Españoles.

Siguiendo esta línea de cooperación y los nuevos retos para el impulso y la igualdad de la mujer africana y conscientes  del éxito de las anteriores jornadas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y  la Fundación Puertos de Las Palmas organizan las 4ª Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima africana, que tendrán lugar del  23-26 de marzo 2015 y que contará con la presencia de más de 60 participantes  expertas marítimas y portuarias  de Instituciones Africanas  de más de 10 países de la costa Occidental Africana .

DESARROLLO DE LAS JORNADAS : las Jornadas tendrán lugar durante cuatro días  en los cuales  tendrán lugar un acto de inauguración: Presidido por  D. Luis Ibarra Betancor,  Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas., D. Sergio Galván Montesdeoca , Gerente  de la Fundación Puertos de Las Palmas, y Dña Yvonne Adanlete Lawson Secretaria General de la Red de Mujeres Profesionales Marítimas y Portuarias de África Central y Occidental, que tendrá lugar  el día 23 de Marzo a las 10:00 horas en el Edificio de la Zona Franca en el Puerto de Las Palmas. Durante el desarrollo del mismo tendrán lugar conferencias  de interés general impartidas por mujeres portuarias que ocupan  diferentes  responsabilidades de diferentes sectores  tanto  español como Internacional

En este sentido el segundo, tercer  y cuarto día el seminario tendrá lugar en la sala Nelson Mandela de Casa África. Así mismo el 4º día, durante la tarde  las participantes acudirán a la entrega de los Premios Puerto 2015.

No hay comentarios: