lunes, 23 de marzo de 2015

X MARATÓN FOTOGRÁFICO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 23 de marzo de 2015 / Concurso Fotográfico / Gabinete de Prensa.

BASES

Se convoca el X Maratón Fotográfico de las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la zona comercial Mesa y López y Arte Digital 7 Islas (ad7i). Este evento está destinado a los aficionados a la fotografía de todas las edades y tendrá lugar el sábado 11 de Abril de 2015

INSCRIPCIÓN

Podrá hacerse desde el 23 de marzo hasta el 9 de Abril. Rellenando el formulario de inscripción que encontrarás en la web www.mesaylopez.net, presentándose  en la sede de la Asociación Mesa y López, C/ Galicia nº 25,7ºE, en horario de 9:00 a 14:00 horas o llamando por teléfono al 928297083
Al realizar la inscripción se le asignará un número a cada participante que le identificará durante el certamen y la exposición.

Se establece una cuota de participación de 5 euros para los adultos y de 2 euros para los participantes en la categoría “Junior” (hasta 16 años), que se abonará en el momento de la inscripción (hasta el 9 de abril). Si el concursante opta por abonar la cuota de participación el día de la celebración del Maratón, el precio será de 6 euros para los adultos y de 3 euros para los junior.


TEMA

Se establecerán 6 temas distintos y los concursantes, deberán ceñirse a estos para realizar sus fotografías. Los temas se darán a conocer el día del Maratón en el siguiente orden:

Primer tema: se desvelará a las 10:30 horas
Segundo tema: se desvelará a las 11:00 horas
Tercer tema: se desvelará a las 11:30 horas
Cuarto tema: se desvelará a las 12:00 horas
Quinto tema: se desvelará a las 12:30 horas
Sexto  tema: se desvelará a las 13:00 horas

* Será obligatorio realizar y presentar una foto de cada tema para poder optar a los premios.

CONDICIONES TÉCNICAS

Los participantes deberán:

Traer su propia cámara digital (sólo se admite concursar con una cámara)
Formatear la tarjeta de memoria antes de comenzar el Maratón
Emplear el formato de imagen JPG para sus fotografías
Utilizar un tamaño mínimo de 2256 x 1496
Al finalizar,  deberá dirigirse al laboratorio fotográfico ad7i,  situado en la c/ Néstor de la Torre 34 (frente al Mercado Central) y entregar su tarjeta, la cual sólo debe contener  las 6 imágenes seleccionadas y por orden que presentará a concurso además debe elegir de entre esas 6 la foto que formará parte de la exposición el día 25 de Abril 

DESARROLLO DEL MARATÓN (11 de Abril)

El 11 de Abril de 2015, la organización del Maratón,  montará un stand en la rambla de Mesa y López más cercana a la Plaza de España donde deberán presentarse los participantes a las 9:30 horas para pasar el control de inscripción, abonar la cuota si no lo ha hecho y resolver cualquier duda sobre el desarrollo del evento.

A las 10:30 horas se hará público en el stand de la organización  el primer tema propuesto y cada media hora se anunciarán los  siguientes. Por lo tanto tendrá que volver a las 11:00,  11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 horas.

De 13:15 a 15:00 horas, los participantes deberán dirigirse al laboratorio fotográfico de ad7i situado en la c/ Néstor de la Torre, 34, donde entregarán su tarjeta que contendrá sólo las 6 imágenes que presentarán al concurso (una por cada tema) y elegirá cual de las 6 quiere que se exponga el día 25 de Abril. En caso de que se extravíe la tarjeta, se le repondrá con una nueva. Las tarjetas podrán ser retiradas a partir del 20 de Abril.

Los participantes deberán ceñirse al tiempo estipulado para obtener las fotografías de cada tema propuesto, por lo que una vez rebasado el límite de tiempo establecido para cada tema, no podrán obtener más imágenes de ese tema para presentarlas a concurso, Por lo tanto, la organización de este evento considerará que de las 6 imágenes presentadas,  la de  numeración más baja corresponderá al primer tema, la siguiente al segundo y así sucesivamente.
El jurado, podrá  elegir más de una  fotografías del mismo autor  que la exposición.

EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS (25 de Abril)

La exposición estará compuesta la foto seleccionada por cada participante más las que el jurado quiera añadir.  Las fotografías se expondrán en tamaño de 20 x 30 cm, en los paneles que la organización tiene para tal efecto en la c/ Ruiz de Alda en horario de 12:00 a 20:00 horas, para el disfrute de los propios autores y del público en general. A las 18:30 horas, en el stand de la organización se hará público el fallo del jurado y se realizará la entrega de premios. Con las fotografías premiadas se realizará una exposición  en Transformer Café Bar, situada en la Avda. Mesa y López, 35 (esquina Olof  Palmer), desde el  30  de Abril  hasta el 17 de Mayo. 

COMPOSICION DEL JURADO

La nota de rigor la pondrá el Jurado formado por expertos en fotografía, que con su reconocido criterio otorgarán los premios y menciones excepto el premio de votación popular que será elegido por el público. El veredicto del jurado tendrá carácter inapelable. El jurado responsable de la elección de los premios se dará a conocer el día de la exposición. 

CRITERIOS DEL JURADO

A la hora de valorar las imágenes de los participantes, el Jurado del X Maratón Fotográfico de Las Palmas de Gran Canaria tendrá en cuenta la calidad, la originalidad, la espontaneidad y la capacidad de los participantes para representar el ambiente festivo de este evento.

PREMIOS (*)

Este maratón está dotado con un montante total en premios de  4800  Euros, repartidos en 13 premios. El importe estará sometido a la correspondiente retención por I.R.P.F.

CATEGORÍA SÉNIOR

PREMIOS A LOS TEMAS MEJOR REPRESENTADOS. 

El jurado del Maratón premiará a los participantes que hayan captado las mejores fotografías individuales de cada tema propuesto. 

Mejor Fotografía Primer Tema 600 Euros
Otorga “la Caixa”
Mejor Fotografía Segundo Tema         600 Euros
Otorga     Asociación Mesa y López
Mejor Fotografía Tercer Tema 600 Euros
Otorga DUKE 
Mejor Fotografía Cuarto Tema 600 Euros
Otorga Endesa

Mejor Fotografía Quinto Tema 600 Euros
Otorga Banco Sabadell
Mejor Fotografía Sexto Tema 600 Euros
Otorga  Patronato de Turismo de Gran Canaria 

CATEGORÍA JUNIOR

Primer Premio 300 Euros
Otorga Albert Joyeros
Segundo Premio 200 Euros
Otorga McDONALD´S
Tercer Premio 150 Euros
Otorga las Xartenillas 
Cuarto Premio 100 Euros
Otorga Arte Digital 7 islas
Quinto Premio 75 Euros
Otorga Litografía González
Sexto Premio 50 Euros
Otorga Transformer Bar Café
Premio de Votación Popular       325 Euros

Otorga Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 
(*) No podrá recaer más de un premio en la misma persona, a excepción del premio de votación popular.
(**) DUKE regalará a cada uno de los premiados un curso de fotografía.

PREMIO OTORGADO POR LA VOTACIÓN POPULAR

En la elección de este premio actuará como jurado el público asistente a la exposición el día 25 de  Abril  de 2015, que tendrá la posibilidad de votar por la imagen que considere como “la mejor fotografía presentada al concurso”. La votación comenzará a las 12:00 horas, cerrándose el plazo a las 17:30 horas. La elección se hará mediante una papeleta que podrán retirar y entregar, una vez cumplimentada, en el stand de la organización del Maratón. Cada persona tendrá derecho a un voto. En el caso de que se exponga más de una fotografía de un participante sólo podrá optar a premio una, estando señalizada en el expositor.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS

Las Fotografías premiadas y seleccionadas para la exposición pasarán a ser propiedad de la Zona Comercial Mesa y López, pudiendo hacer uso de ellas libremente, citando siempre al autor/a. Las fotografías presentadas por los participantes al concurso podrán ser utilizadas por la organización para la confección de un montaje audiovisual o para la realización de carteles que promocionen este evento. Los participantes autorizan el uso de las imágenes que presenten al concurso, sin que por ello puedan reclamar ningún tipo de remuneración. 

NORMAS

La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la decisión del Jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido. En beneficio del buen transcurso del evento, la Organización del concurso se reserva el derecho a efectuar modificaciones de estas bases o a tomar decisiones no reflejadas en las mismas. La interpretación de las presentes bases estará a cargo de la organización del concurso.

La organización pondrá el máximo esmero en el tratamiento del material presentado por los participantes, declinando toda responsabilidad en caso de cualquier extravío o deterioro que pueda sufrir el material debido a su manipulación, exhibición o traslado. La organización no se hace responsable de las tarjetas de memoria entregadas en mal estado por parte de los concursantes.

No se permitirá la manipulación de las imágenes fuera de la cámara. Si se detecta que un participante ha tratado digitalmente alguna de las imágenes presentadas al concurso, quedará descalificado del certamen, sin que por ello tenga derecho a la devolución de la cuota de inscripción. 

La organización no se responsabiliza de extravíos o daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o terceros. 

No hay comentarios: