sábado, 25 de abril de 2015

Ganadores maratón fotográfico de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 25 de abril de 2015 / Maratón Fotográfico / Gabinete de prensa.

Este sábado 25 de Abril, entre las 12.00 y 20:00 horas, tuvo  lugar en la calle Ruiz de Alda, la exposición de más de 250 fotografías correspondientes a los participantes del X Maratón Fotográfico Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López y Arte Digital 7 islas, que tuvo lugar el pasado 11 de abril. La exposición estuvo  compuesta por, al menos, una fotografía de cada participante  en tamaño 20 x 30 cm, en los 6 paneles que la organización instaló en Ruiz de Alda, para el disfrute de los propios autores y del público en general. A las 18.30 horas, en el stand de la organización que contó con un interprete de signos se hizo público el fallo del jurado compuesto por Marta Manzanares, Marcos Bolaños, Raquel Zenker y Tato Gonçalves. La dotación económica del certamen fue de 4.800,00 €, repartidos en 13 premios.

Al acto de entrega de premios asistieron por parte del Ayuntamiento de las palmas de Gran Canaria, el Alcalde D. Juan José Cardona y  los Concejales de Distrito Centro y Puerto,  María Amador y Carolina León y  el Concejal de Pymes Jaime Romero. El presidente de la Asociación Mesa y López, Francisco González Bravo de Laguna y empresarios de las diferentes empresas colaboradoras en este evento. Todos ellos han hecho posible que esta iniciativa de la Asociación Mesa y López se haya consolidado y forme parte del calendario cultural de esta ciudad.

Los premiados fueron los siguientes:


Categoría Sénior

MEJOR FOTOGRAFIA 1º TEMA NUEVAS TENDENCIAS. Otorga “la Caixa”. LAURA SOCORRO LEÓN
MEJOR FOTOGRAFÍA 2º TEMA RUBI@S Y MOREN@S. Otorga Asociación Mesa y López. ALBERTO LÓPEZ – AMADO BARROS
MEJOR FOTOGRAFÍA 3º TEMA ESCÓNDETE. Otorga Duke. ELENA RODRÍGUEZ LÓPEZ
MEJOR FOTOGRAFIA 4º TEMA UNA MIRADA ESPECIAL. Otorga Endesa. JOSÉ LUÍS GARCÍA GARCÍA
MEJOR FOTOGRAFÍA 5º TEMA ABRAZOS. Otorga Banco Sabadell. DAVID MORENO MORENO
MEJOR FOTOGRÁFIA 6º TEMA ARTESANOS. Otorga Patronato de Turismo de Gran Canaria. ANTONIO DEL POZO LAGNEAUX

Categoría Júnior

1º PREMIO. Otorga Albert Joyeros. MARÍA LORENZO DOMÍNGUEZ
2º PREMIO. Otorga McDonald’s. BRANDON ALARCON BERNAL
3º PREMIO. Otorga Xartenillas. BELINDA GUERRERO SUÁREZ
4º PREMIO. Otorga Arte Digital 7 Islas. ARÁNZAZU ANTONIO MORALES
5º PREMIO. Otorga Litografía González. JULIETTE LÓPEZ ARCHILA
6º PREMIO. Otorga Transformer. CLAUDIA MARRERO ALBEROLA

PREMIO DE VOTACIÓN POPULAR. Otorga Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. ESTHER TORRES MONZÓN
  
El Maratón Fotográfico ya se ha consolidado como un festejo de la fotografía entre los amantes de esta disciplina. Más de 250 personas participaron en este evento en edades comprendidas entre los 5 y los 75 años. Se trasladaron a la ciudad  no sólo desde los distintos municipios de la isla de Gran Canaria sino también desde La Palma. La Zona Comercial Mesa y López, fue un año más el escenario en el que se dieron cita cientos de fotógrafos en busca de la mejor imagen; durante toda la mañana del sábado, se puso a prueba la técnica, calidad, originalidad y rapidez de todos ellos. La dinámica del certamen fue similar a la del año anterior. Los participantes utilizaron todo tipo de cámaras fotográficas, de tecnología digital. Todos ellos contaron con el elemento sorpresa de los seis temas propuestos por la organización para la realización de las fotografías, que fueron desvelados paulatinamente a lo largo de la mañana, previo aviso del sonido de una sirena, Para dar un mayor dinamismo al certamen, se estableció en 30 minutos el tiempo del que cada participante disponía para realizar las fotografías de cada uno de los temas propuestos, que  fueron los siguientes: 1.- Nuevas Tendencias 2.- Rubi@s y Moren@s 3.- Escóndete 4.- Una Mirada Especial 5.- Abrazos y el 6.- Artesanos.                     
Podrás ver una selección de fotos del ambiente en  www.mesaylopez.net  y finalizada la exposición junto con la entrega de premios se subirán a la web todas las imágenes de este certamen

Con las fotografías premiadas se realizará una exposición  en Transformer Café Bar, situada en la Avda. Mesa y López, 35 (esquina Olof  Palmer), desde el  30  de Abril  hasta el 17 de Mayo.

No hay comentarios: