viernes, 3 de abril de 2015

Policías Locales de Los Silos y Guardias Civiles de Tráfico de Garachico realizan un servicio humanitario

Lograron rescatar de una vivienda a una señora de 85 años impedida que se encontraba aturdida por el humo tóxico de un incendio

Tenerife (Canarias), 03 de Abril de 2015 / Sucesos - Incendio / Gabinete de Prensa.

El servicio tuvo lugar en el día de ayer sobre 10 horas de la mañana cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Garachico, observó una columna de humo negro y denso en el bario de San Bernardo (Los Silos). Acudiendo a la zona observaron un vehículo ardiendo en la calle La Montaña a la altura del número 11. El vehículo estaba produciendo humo tóxico que se introducía en viviendas habitadas además de afectar a la fachada de las viviendas. 
   
A la zona también acudieron tres componentes de la Policía Local de Los Silos. En ese momento los agentes allí presentes reciben la noticia de que en una de la viviendas afectadas (la que correspondía con el número 14) residía una mujer mayor y con movilidad reducida. Ante esto un agente de la Guardia Civil accede al interior y otro guardia civil más una policía local acceden por la parte trasera. 
    
Una vez dentro del domicilio se observa bastante humo entrando por la parte delantera de la vivienda, así como un fuerte olor a humo. En una de las habitaciones, en planta baja, se encontraba la persona minusválida en cama, asustada y sin poder moverse. Dichos Guardias Civiles y la componente de la Policía Local proceden a evacuar a la citada en una silla de ruedas existente en la vivienda. 
    
A la salida de la vivienda, facultativos médicos dependientes del Servicio Canario de Salud evalúan el estado de salud de la persona, participando que se encontraba en buenas condiciones, exceptuando una pequeña crisis de ansiedad provocada por la situación.

El incendio fue sofocado por una dotación de bomberos del parque de Icod de los Vinos.

No hay comentarios: