martes, 14 de abril de 2015

Trujillo (IUC): “El régimen quiere bloquear la refundación republicana del Estado”

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 14 de abril de 2015 / Políticas - IUC / Gabinete de Prensa.

Ramón Trujillo, candidato de Izquierda Unida Canaria (IUC) al Parlamento autonómico, advierte que “el poder económico y político del régimen quiere bloquear la refundación republicana y democrática del Estado, precisamente cuando se confirma que se desmorona su brazo político, es decir, el bipartidismo. Hay una operación en marcha para consolidar los retrocesos sociales perpetrados durante la crisis y, asimismo, estabilizar el proceso de constituyente que deroga la parte social de la Constitución de 1978, gracias a la reforma del artículo 135”.

Trujillo considera que “la sustitución del rey Juan Carlos por Felipe VI ha sido un relativo balón de oxígeno para la monarquía. Y coincide con la reducción de la movilización social, el endurecimiento de las leyes, el esfuerzo del poder mediático para dividir a la izquierda y la irrupción de Ciudadanos que, presentándose como lo nuevo que viene a sustituir a lo viejo, rescata las políticas económicas del PP disfrazándolas de novedosas”.

“Por otra parte”, prosigue el portavoz de IUC, “el PSOE usa una cara nueva y un discurso que contradice su práctica de gobierno para recuperar parte del terreno perdido. El régimen está asumiendo la retórica del cambio, usando caras nuevas e identidades políticas nuevas, para llevar el descontento social a un callejón sin salida, como hizo el Movimiento 5 Estrellas en Italia”.

El candidato de IUC cree que “hay que recuperar identidades sólidas frente a identidades líquidas y reivindicar la autoconciencia de izquierdas para evitar que la contraposición entre lo nuevo y lo viejo, la ambigüedad de conceptos como cambio y casta, así como el discurso de la antipolítica, generen cambios superficiales, en vez de las transformaciones realmente necesarias”.

Trujillo afirma que “sólo la izquierda podrá dar solidez a los cambios necesarios. Tales cambio implican una reforma fiscal progresiva, recuperar y mejorar los servicios públicos, blindar derechos sociales, integrar en el sector

No hay comentarios: