jueves, 2 de julio de 2015

ATIRACAN encuentra Angelote muerto en aguas de Taliarte


Taliarte (Telde), 2 de julio de 2015 / Medio Ambiente / Gabinete de Prensa.
Durante la mañana de hoy ATIRACAN fue alertada por el Club de Actividades Subacuáticas Henrisub de la presencia de un tiburón ángel o angelote (Squatina squatina) en la costa de Taliarte (Telde).
Allí nos personamos y sacamos el animal hasta costa para lamentablemente comprobar que tenía un anzuelo en su boca. Esta especie “en peligro crítico de extinción” fue pescada. Pero lo más grave de todo es que su muerte no fue debida al anzuelo, diminuto para este animal; si el angelote hubiera sido devuelto inmediatamente al mar, ahora no estaría muerto.

Inmediatamente contactamos telefónicamente con el 112 y este puso en aviso a la Policía Local de Telde. También llamamos al Ayuntamiento de Telde que nos facilitó el contacto del Servicio de Medio Ambiente, sin embargo fue imposible hablar con ellos.
Tras una hora y media de espera, hizo acto de presencia una pareja de la Policía Local que llamó al SEPRONA para informar del asunto.

Lamentable que este tipo de cosas sigan ocurriendo en nuestras costas sin que se tomen las medidas oportunas. La Asociación de Amigos de los Tiburones y rayas de Canarias seguiremos con nuestra labor de defensa y protección de estos animales tan necesarios para la salud de nuestras aguas y solicitaremos la apertura de una investigación por parte de las autoridades competentes.

No hay comentarios: