domingo, 27 de agosto de 2017

Gala ​"​Pequeño Valiente​"​ p​o​r la planta del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de agosto  de 2017/ Noticias /José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

La cadena RIU Hotels colabora con la Gran Gala Pequeño Valiente
​ ​
que se celebrará el sábado 16 de septiembre en el pabellón del ‘Gran Canaria Arena’ con el objetivo de recaudar fondos para la asociación ‘Pequeño Valiente” de Niños con Cáncer’ que destinará el importe a mejoras en la Planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y en ayudas sociales para las familias de los niños que padecen esta enfermedad.

La Gala contará con las actuaciones del grupo canario Efecto Pasillo, la cantante Rosa López, el dúo tinerfeño Knarias, María Parrado,Tutto Durán, el grupo Lérica, Lorena,Naela, Yure Molina, el monologuista KiKe Pérez, Karen Méndez y el grupo grancanario Playacoco que cerrará el espectáculo con la canción dedicada a Pequeño Valiente.

El evento será retrasmitido por Televisión Española y contará con Roberto Herrera como presentador del espectáculo  y las entradas para este concierto solidario ya están a la venta en la web: www.entress.es al precio de 10 euros.

Este evento será una de las galas solidarias más importantes celebradas en Canarias con un aforo para 8.000 personas, manifestó el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez. Asimismo, durante el acto de presentación explicó que el dinero recaudado servirá para realizar obras en la planta hospitalaria donde los niños que pasan largas temporadas, como habitaciones individuales, baños adaptados y una zona de descanso para los padres y familiares, así como decorar la planta con dibujos infantiles.

La Asociación de Padres y Madres “Pequeño Valiente” Niños con Cáncernació hace diez en Gran Canaria, por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños que recibían tratamiento en el Hospital Materno Infantil.

Actualmente, la asociación gestiona dos pisos de acogida que sufraga la cadena RIU, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, para familiares y niños con cáncer que se tienen que desplazar desde otras islas, a los centros hospitalarios capitalinos para recibir tratamientos o para sus revisiones médicas.“Pequeño Valiente” Niños con Cáncer recibió el Premio Canarias 2016, en la modalidad de Asociaciones altruistas y Solidarias.

No hay comentarios: