domingo, 4 de febrero de 2018

Hoy 4 de Febrero, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Hoy, en el Día Mundial del Cáncer, queremos visibilizar a todas aquellas personas que se encuentran en esta situación y demostrarles que no están solas.

Las Palmas de Gran Canaria (España), 04 de febrero de 2018 / Solidaridad - Día Mundial del Cáncer/ José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Desempleados, familias que sobreviven con menos de 710 euros al mes, autónomos que ven reducidos sus ingresos por debajo de los 400 euros... Cada año casi 25.000 personas en España se encuentran en riesgo de exclusión social a causa del diagnóstico del cáncer, ya que reduce sus ingresos y aumentan sus gastos.

El estudio realizado por el Observatorio del Cáncer de la AECC pretende mostrar una realidad muchas veces oculta: la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentra el 27,7% del total de diagnosticados por cáncer en edad de trabajar. A veces sus familias deben elegir entre pagar las medicinas o las facturas.

Hoy, en el Día Mundial del Cáncer, queremos visibilizar a todas aquellas personas que se encuentran en esta situación y demostrarles que no están solas. Desde la AECC vamos a seguir con nuestros programas de orientación laboral, alojamiento gratuito en pisos y residencias de la Asociación, ayudas económicas y un largo etcétera de servicios totalmente gratuitos para los enfermos de cáncer y sus familias.

En el año 2017 ayudamos a 13.607 personas en estos momentos tan duros que es cuando más lo necesitan. A todas ellas no les hemos fallado pero queremos ayudar a más personas. Esta enfermedad no es solo de ellos, esta enfermedad también es nuestra. Hazte socio de la AECC ahora, ayúdanos a seguir luchando junto a los más vulnerables.
​ 

No hay comentarios: