sábado, 17 de febrero de 2018

José Luis de los Reyes comisario URO del Cuerpo General de la Policía Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias nombra a José Luis de los Reyes comisario URO del Cuerpo General de la Policía Canaria


  • Ocupaba desde 2015 el puesto de comisario de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de febrero de 2018 / Seguridad - Emergencia / Gabinete de Prensa 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha designado a José Luis de los Reyes Almeida como nuevo comisario de la escala superior de la Unidad de Recursos Operativos (URO) del Cuerpo General de la Policía Canaria.

José Luis de los Reyes, que tomó ayer posesión de su cargo, fue seleccionado entre los aspirantes que presentaron sus solicitudes a tenor de la convocatoria publicada el pasado 13 de diciembre y su nombramiento fue publicado en el BOC del 12 de febrero.

Entre los requisitos exigidos en la convocatoria para la provisión de este puesto, por el procedimiento de libre designación, figuraban los de ser funcionarios de carrera de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado o de la Policía Local, en las escalas de comisario o comandante.

El nuevo comisario URO del Cuerpo General de la Policía Canaria ocupó el puesto de comisario de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desde 2015 hasta su nombramiento actual. Durante su trayectoria profesional, José Luis de los Reyes Almeida ha sido galardonado con la Cruz al Mérito Policial por el Ministerio del Interior y con la Medalla de Plata de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha recibido, además, la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española y del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, así como el reconocimiento de la Agrupación de  Voluntarios  de Protección Civil.

Entre las funciones que desempeñará en la Policía Canaria se encuentran las de inspeccionar y coordinar las tareas y servicios encomendados a las unidades o divisiones que tendrá a su cargo.

No hay comentarios: