sábado, 24 de febrero de 2018

NC hace un llamamiento a la movilización contra los atascos circulatorios en el norte de Tenerife


Daniel Díaz y Román Rodríguez plantean a ciudadanos, políticos e instituciones que defiendan sus derechos y exijan responsabilidades al Cabildo y al Gobierno
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 24 de febrero de 2018 /Políticas - Nueva Canarias (NC) / Gabinete de Prensa.
Nueva Canarias (NC) ha hecho un llamamiento a la movilización, a salir a la calle, contra los permanentes atascos circulatorios en el norte de Tenerife. El presidente de NC, Román Rodríguez, y el responsable de los nacionalistas de izquierdas tinerfeños, Daniel Díaz, plantearon hoy a los ciudadanos, municipios afectados, partidos políticos e instituciones públicas que encabecen y defiendan sus derechos y exijan responsabilidades al jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, y al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, máximos responsables de la situación “caótica e inasumible” que vive esta zona de la isla y del partido político, CC, que ha gobernado Tenerife y Canarias en las últimas décadas.
Daniel Díaz afirmó que el colapso circulatorio diario y sus consecuencias para los trabajadores, estudiantes y ciudadanos, en general, así como para los sectores productivos y económicos ha llegado a un “punto tan crítico que no podemos permanecer inmóviles por más tiempo”. El desarrollo, intereses sociales y económicos de esta comarca y el resto la isla, según el presidente de NC, “se ven dañados por los permanentes y, cada vez mayores, problemas” de movilidad.
Daniel Díaz dijo que “estamos muy cansados de sufrir” retenciones kilométricas “durante horas y horas” en las principales arterias de esta zona y de que el presidente del Cabildo insular y del Gobierno de Canarias “nos sigan engañando con falsos anuncios de soluciones que no llegan o echando balones fuera sin asumir que las competencias son suyas”.
Coalición Canaria, prosiguió, “antes y después” de la crisis económica, ha tenido la responsabilidad en esta materia y, en opinión del presidente de NC de Tenerife, “no ha hecho nada por resolver este caos” en las décadas que lleva gobernando la isla y Canarias. “Siempre”, tal y como puntualizó, con las competencias de Obras Públicas y Transportes “en sus manos, y con la única excepción” del año y medio del PSOE al frente de este departamento entre julio de 2015 y diciembre de 2016. 
“Hasta tal punto ha llegado la dejación de responsabilidades, mentiras e incapacidad gestora” de CC, “con y sin recortes del Estado, que ni tan siquiera tenemos proyectos para evitar el riesgo de que la comarca norte de Tenerife se empiece a empobrecer y a perder población”, censuró Díaz.
Para NC, estos argumentos justifican que la gente, los municipios afectados, partidos políticos e instituciones públicas “protagonicen y defendamos nuestros derechos” ante una Coalición Canaria que “se ha convertido en el principal problema” de Tenerife. En este sentido, Román Rodríguez recordó las críticas recibidas desde las filas de los nacionalistas conservadores al lograr que, en el acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2017 suscrito por NC y el Ejecutivo estatal, se incluyera una partida de cinco millones de euros para la TF-5.
“Somos conscientes de la gravedad” de la situación, declaró el presidente de NC para secundar a continuación la propuesta de Daniel Díaz para que la sociedad del norte de Tenerife encabece y promueva esa movilización para exigir respuestas.   

No hay comentarios: