miércoles, 14 de marzo de 2018

PUGNA A CUATRO BANDAS EN SANTA BRÍGIDA PARA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA 2018


Santa Brígada (Las Palmas de Gran Canaria), 14 de marzo de 2018 / Automovilismo / Gabinete de Prensa

El Campeonato BP de Las Palmas se pone en marcha este viernes con la ceremonia de salida del 34º Rallye Villa de Santa Brígida, primera cita de la temporada en Canarias de esta especialidad, con una lista de participantes de 39 equipos que van a dar un gran espectáculo deportivo en los siete tramos cronometrados, a disputarse en la jornada del sábado 17 de marzo.

Aunque por cantidad no es de las mejores ediciones del Santa Brígida, en cambio los frentes competitivos están muy igualados y abiertos, lo que se traducirá en emociones fuertes en la confección de la clasificación general después de cada especial cronometrada.

La victoria está muy abierta y con cuatro equipos como claros aspirantes a subirse en la tarde del sábado a lo alto del podio.

El primer favorito y portando el número 1 en su Mitsubishi Lancer Evo VIII encontramos a Mingo Ramos, actual campeón provincial de rallys y ganador del Volante BP 2017, que se presenta acompañado en el copilotaje por Pepo Batista. Será el equipo a batir después de su gran temporada 2017. Sus rivales más directos serán los campeones 2016, Vicente Bolaños-Magnolia Herrera, que se estrenan con el recién adquirido Mitsubishi Lancer Evo X.

Y continuando con el orden de salida, el subcampeón de Canarias Julián Falcón regresa al Campeonato BP con su ya habitual Porsche 911 GT3, también con nuevo copiloto, Dani Rosario. Como cuarto aspirante a la victoria y que ya sabe lo que es ganar en Santa Brígida (2016), el polifacético Benjamín Avella con Agustín Alemán de copiloto, que dan el salto del pequeño Aygo del CERT al Ford Fiesta N5 con el que ya han demostrado que pueden ser muy rápidos.

En otro nivel deberían estar luchando por las plazas siguientes pilotos de la talla de Julio Martínez-Tino Vega con el Porsche 911, Noé Armas-Efraín González, Suso Lemes-Isabel Pérez y Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco con el Renault Megane, el Clio R3 de David Sánchez-Juan Monzón, el Honda Civic de Pablo Medina-Udith Cabello y el renovado Toyota Corolla de Juan Betancort-Pedro Viera. Sin olvidarnos de las sorprendentes prestaciones de los Yaris en manos de Guayasén Ortega-DanielQuintana o Erick Guerra-Omar Hernández, que ya demostraron el pasado año hasta dónde pueden llegar escalando puestos en la general.

Destacar también la presencia de Juan Manuel Perera-Emilio Pérez, Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez, Alejandro Ucha-Marcos González y Heriberto Ramos-Gabriel Aboumedelej con Opel Adam S.

En Regularidad Sport, la lista está formada por cinco equipos, donde sobresalen como actuales campeones Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo 2.

Por apartados, el Rallye Santa Brígida cuenta con 10 equipos siguiendo el Volante BP 2018, ocho en el Trofeo BP de Promoción, seis en el Trofeo Toyota Enma, cuatro en la Copa Faroga-Pastelería La Madera y cinco en el Trofeo Mejor Piloto/Copiloto.

Ese año, la participación ha mermado debido a las nuevas normativas sobre neumáticos que entran en vigor precisamente en Santa Brígida, ya que la renovación del material obliga a una importante inversión, que se une a la que se debe realizar en cada inicio de curso automovilístico. La FALP, como organizadora de la prueba ofreció unos precios de inscripciones muy atractivos para este rallye de formato sencillo y económico, con el objetivo de aminorar en lo posible este efecto económico negativo. 

La prueba tiene de todas formas muchos alicientes de cara a la clasificación final y también en la carretera, con la novedad del tramo de Llanos de María Rivera-Los Silos, que junto al clásico de La Atalaya en sus dos sentidos, configuran un rutómetro selectivo y de mucho pilotaje.

Después de la ceremonia de salida del viernes a las 20 horas, el rallye arranca el sábado desde las 9 horas, con llegada final a partir de las 17:45 horas, continuando con la entrega de trofeos como broche final. La zona de asistencias volverá a estar en los aparcamientos del Polideportivo Municipal, con tres paradas de los vehículos. El itinerario total suma casi 200 kms, de los cuales 70,79 pertenecen a los siete tramos cronometrados, lo que significa un 35,5% del recorrido.


HORARIO DE TRAMOS CRONOMETRADOS - SÁBADO 17 MARZO

SALIDA: Santa Brígida, 09:00 horas

TC1 HIGUERA CANARIA-LA ATALAYA (7,71 kms), 10:00
TC2 LLANOS MARÍA RIVERA-PINO SANTO-LOS SILOS (15,0 kms), 10:30
Reagrupamiento-Asistencia
TC3 HIGUERA CANARIA-LA ATALAYA, 12:30
TC4 LLANOS MARIA RIVERA-PINO SANTO-LO SILOS, 13:00
Reagrupamiento-Asistencia
TC5 LA ATALAYA-LA GAVIA (5,18 kms), 15:00
TC6 LLANOS MARÍA RIVERA-PINO SANTO-LOS SILOS, 16:00
TC7 LA ATALAYA-LA GAVIA, 16:40
Reagrupamiento-Asistencia

LLEGADA FINAL: Santa Brígida, 17:45 horas.



SEGUIMIENTO ON-LINE DEL RALLYE (tiempos, clasificaciones y noticias): www.falp.com y www.vmrm.net

No hay comentarios: